Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Declaración de la IRG sobre el asesinato de Tahir Elçi

Tahir Elçi, presidente del Colegio de Abogados de Diyarbakir, un destacado abogado de derechos humanos y persona muy conocida como “enviado por la paz”, fue asesinado el 28 de noviembre de 2015 en Diyarbakir, localidad situada en el sudeste de Turquía. Dedicó su vida a la paz y a los derechos humanos. Sus últimas palabras fueron “No queremos armas, enfrentamientos ni operaciones militares en la cuna y hogar de tantas civilizaciones”, pronunciadas en una rueda de prensa pocos minutos antes de que le dispararan.

Tras las elecciones del 7 de junio, 272 civiles (Suruc – 32, Ankara – 102) habían perdido la vida hasta el 9 de noviembre, según el informe publicado por la Asociación de Derechos Humanos de Turquía. El número total de personas, entre fuerzas de seguridad, paramilitares y militantes del PKK ascendía ya a 602 según el mismo informe.

Tahir Elçi era una de las personas que exigía un alto el fuego al Gobierno turco y al PKK para que terminaran los asesinatos. El suyo es un ataque demoledor a las esperanzas de paz en Turquía.

La Internacional de Resistentes a la Guerra condena el asesinato de Tahir Elçi y extiende su solidaridad a sus familiares, amigos y a todos los activistas por la paz del país que llevan tanto tiempo denunciando la escalada de las políticas de la violencia que se vive en Turquía. Creemos que la solidaridad internacional en momentos así tiene un papel fundamental en la lucha de los que claman por la paz. Instamos también a las autoridades turcas a investigar a fondo y de forma imparcial el asesinato de Elçi y a llevar a sus autores ante los tribunales.

Consulta aquí para más información sobre Tahir Elçi.