Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Taiwán: ¿El fin del servicio militar obligatorio en el 2014?

El periódico China Post informó el 13 de marzo que Taiwán va a suprimir el servicio militar obligatorio antes de 2014. El Ministro de defensa nacional, Chen Chao-ming, ha anunciado que el Ejército de Taiwan se convertirá en el plazo de cinco años en una fuerza compuesta totalmente por voluntarios.

Dirigiéndose a un comité militar del Yuan legislativo (cámara legislativa), el Ministro Chen explicó que el proceso comenzará en 2011, y que todas las divisiones de las fuerzas armadas del país serán ocupadas por soldados profesionales, en vez de reclutas, hacia el 2014. Sin embargo, una mirada más detallada al anuncio revela que el servicio militar obligatorio no será totalmente abolido. Chen también dijo que: "En el futuro, solo se requerirá a los hombres locales que sirvan cuatro meses de entrenamiento militar básico.” Esto significa en la práctica que seguirá habiendo el deber a servir en el ejército, cuanto menos para cierto entrenamiento militar básico. En los últimos años Taiwán ha acortado el servicio militar obligatorio. La decisión más reciente se tomó en diciembre de 2008 pasando de 14 a 12 meses. Hasta 2004, la duración del servicio militar era de 22 meses.

Fuentes: China Post: End of military conscription [Final del servicio militar obligatorio], 13 de marzo de 2009.