Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Australia – Feria de armas cancelada debido a gran oposición pública

El movimiento contra el comercio de las armas cuenta ahora con una importante victoria para celebrar, ya que una feria de armas que estaba preadicta para comenzar el 11 de noviembre en Adelaida, Australia fue cancelada por al alto nivel de protesta contra el evento.

La feria de armas se iba a realizar entre el 11 y el 13 de noviembre del 2008, bajo el nombre “Exhibición de Defensa y Seguridad del Asia-Pacífico. El Premier de Australia del Sur, Kevin Foley, anunció su cancelación debido “al costo en seguridad por las posibles amenazas de violencia” a pesar del hecho de que el grupo organizando la campaña contra la feria, OzPeace esta comprometida con la no-violencia.

Organizadores de la feria tomaron la decisión después de hablar con el gobierno del estado y la policía, sobre las protestas planeadas en contra el evento de tres días.

Kavin Foley dijo sobre la cancelación que “el gobierno tenia completa confianza en la policía para poder controlar estos fieros anarquistas que estarán en Adelaida si es que el evento en el Centro de Convenciones su hubiera realizado...Eso si, los organizadores tuvieron que tomar en cuenta un gran número de factores, yendo desde temas de seguridad como también el nivel de apoyo de Departamento de Defensa”.

La feria de armamento era parte de un concertado esfuerzo por parte del Gobiernos del Estado para vender Australia del Sur al resto del mundo como un estado para la defensa.

El señor Foley dijo que la decisión no debiera ser vista como una “victoria” para los grupos de protesta, ya que los contactos con los productores se seguirán realizando. Pero claramente esto ha sido una gran victoria para el movimiento contra el comercio de armas, al lograr que la feria de armas fuera cancelada. En este boletín hemos informado en repetidas ocasiones sobre ferias de armas alrededor del mundo y esta victoria debiera servir como inspiración para otros grupos en la lucha por detener estos eventos de muerte.

Más información sobre la feria no está disponible, ya que incluso bajaron su página Web.
Para OzPeace: http://www.oxpeace.net