Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Editorial

Bienvenid@s a nuestra edición especial de El Fusil Roto dedicada a los Prisioneros por la Paz. El Día de los Prisioneros por la Paz 2004 se centra en el encarcelamiento de los objetores de conciencia en Finlandia. Finlandia, estado miembro de la Unión Europea, continúa encarcelando a los objetores de conciencia que se niegan a realizar el servicio alternativo, el cual es punitivo en duración. Y el número de objetores de conciencia encarcelados está aumentando ahora asciende a unos 70-80 por año.

Según Kaj Raninen, miembro de la Unión de Objetores de Conciencia Finlandeses, el militarismo finlandés es una herencia de la Segunda Guerra Mundial, una herencia que continúa incluso 15 años después de la Guerra Fría. Por lo tanto es importante no sólo exigir a Finlandia que ponga la ley de objetores de conciencia al mismo nivel que la normativa internacional y europea, sino también apoyar a los OC finlandeses y antimilitaristas en su lucha contra la especial variante de militarismo finlandés, que está atrapada en el pasado.

La Lista de Honor de Prisioneros por la Paz cuenta con el nombre de prisioneros de distintos países, pero tal y como está falta mucho para completarla. El propósito de esta lista es crear conciencia de que continía el encarcelamiento de activistas por la paz y objetores de conciencia de todo el mundo, y generar apoyo. Tómense tan sólo unos minutos del 1 de diciembre escribiendo tarjetas a los prisioneros y tam-bién apoyen con generosidad económica a la Internacional de Resistentes a la Guerra para que de esta manera podamos seguir apoyando a los prisioneros por la paz.

Andreas Speck