Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

1 de diciembre: Negarse a la ocupación - Día internacional de acción

Date de début: 
1 Dec 2016

 

1st December: Refuse to occupy - international Day of action

Tamar Alon, Atalya Ben Abba y Tamar Ze'evi se enfrentan a penas de cárcel por negarse a servir en la ocupación israelí. Apóyalas uniéndote a nosotros el 1 de diciembre en un día internacional de acción.

Se organizarán vigilias delante de fábricas de armas y otros emplazamientos para apelar a los gobiernos a parar de suministrar armas a la ocupación israelí en lugar de beneficiarse económicamente de ella.

Mientras Europa siga comerciando con la industria armamentística israelí, la ocupación continuará. Mientras EE UU siga armando a Israel y comprando sus armas, los jóvenes israelíes seguirán siendo encarcelados por negarse a dirigir esas armas contra civiles.

***SE NIEGAN a gasear a civiles: ¿parará EE UU de comprar gas lacrimógeno israelí?SE NIEGAN a disparar sobre civiles: ¿se negará ASIA ORIENTAL a comprar fusiles israelíes?SE NIEGAN a bombardear Gaza: ¿se negarán NUESTROS PAÍSES a comerciar drones con Israel?ELLOS SE NIEGAN a servir en la ocupación, NOSOTROS nos negamos a lucrarnos con ella.

***

Durante los meses de noviembre y diciembre, tres chicas israelíes se negarán a alistarse al ejército israelí y a servir en la ocupación. Prefieren cumplir condenas de cárcel antes que colaborar en la imposición de la fuerza militar en Cisjordania y la opresión a los palestinos.

Además del servicio militar, Israel también depende del armamento para mantener la ocupación. Israel compra armas y complementos para utilizarlos en Gaza y Cisjordania, y los fabricantes de armas israelíes venden armas "probadas en batalla" a 130 países. Todos los que venden armas a Israel se lucran con la ocupación. Todos los que compran armas a Israel tienen un gran interés en mantenerla. El día 1 de diciembre, el Día Internacional de los Presos por la Paz, grupos de todo el mundo organizarán acciones de protesta; en EE UU, Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido e Israel se dirigirán peticiones a gobiernos y fabricantes de armas para que dejen de armar a Israel y de lucrarse con la ocupación. Estas manifestaciones se realizarán en solidaridad con el creciente número de objetores de conciencia israelíes, ya que, tal como ellos, nos negamos a tomar parte en la ocupación y a obtener cualquier tipo de lucro de ella.

¿Quieres unirte a algún grupo de acción u organizar uno propio?

Ponte en contacto con: mesarvot.im@gmail.com

Puedes obtener más información sobre el papel del comercio de armas en la ocupación en:‘The Lab’: http://www.gumfilms.com/projects/lab‘Who Profits’’s report: http://www.whoprofits.org/sites/default/files/weapons_report-8.pdf

El día internacional de acción lo organiza Mesarvot, una red de organizaciones, grupos y personas israelíes que apoyan la objeción de conciencia política, junto con la IRG, Refuser Solidarity Network, Association France Palestine Solidarity y Connection e.v.--