Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

#díaOC: conviértete en un objetor/a de conciencia

World Without War, KoreaWorld Without War, Korea

Hoy es el Día Internacional de la Objeción de Conciencia –una fecha para celebrar a quienes han resistido la guerra –y a quienes siguen haciéndolo– sobre todo negándose a ser parte de estructuras militares.

Los activistas antimilitaristas en todo el mundo están difundiendo las historias de objetores de conciencia al servicio militar, incluidos más de 700 en prisión en Corea del Sur, los que están en Venezuela luchando por el derecho a negarse al servicio militar en la campana Soy Civil No Militar, y los que han estado en prisión en Eritrea desde 1994.

El derecho a rehusarse a matar está reconocido como parte del derecho de pensamiento, conciencia y religión, pero muchos estados lo ignoran. La objeción de conciencia es una estrategia no violenta contra la guerra, y la idea de la objeción de conciencia ha sido usada por quienes no están sujetos al servicio militar obligatorio, en comunidades militarizadas de otras maneras. Es una manera de reclamar nuestro propio poder y de tomar una postura contra la guerra.

Mira una lista de las actividades a continuación. Puedes usar la etiqueta #CODay (o #díaOC en español) para pasar la voz sobre el día en medios sociales.

Puedes utilizar estos tuits como ejemplo:

Alemania

30 de mayo – 5 de junio en Berlín, Rostock, Mainz, Colonia. Gira de conferencias de Uliana Kotsaba, esposa del objetor de conciencia y prisionero ucraniano Ruslan Kotsaba. Detalles a seguir.

Corea del Sur

14 de mayo: desfile en bicicletas desde la Corte Constitucional Nacional a la Asamblea Nacional, con el 'Rueda el Pedal de la Paz 2016'. Organizado por Mundo sin Guerra, Amnistía Corea, Centro Anabaptista de Corea, grupo de la iglesia menonita y Juventud de Izquierda.

Más información en Mundo sin Guerra.

Estados Unidos

16th May, 11.30am: Berkeley C.O. and War Resisters’ Day

Peace Flag raising ceremony, first at Civic Center flagpole at 2180 Milvia Street, corner of Allston Way and then at the flagpole at MLK, Jr. Civic Center Park, 2151 MLK, Jr. Way (between Center Street and Allston Way, across from Old City Hall), Berkeley

Gran Bretaña

Londres

Leyenda: Objetores de conciencia en Grecia se manifiestan en solidaridad con objetores de conciencia israelíes en prisión. Marzo de 2016 Leyenda: Objetores de conciencia en Grecia se manifiestan en solidaridad con objetores de conciencia israelíes en prisión. Marzo de 2016 

 

Edimburgo

15 de mayo: Habrá una actividad por el Día de los Objetores de Conciencia entre las 4 y 5 p. m. afuera de la National Gallery. Recordaremos a los objetores de conciencia de todas las guerras, pasadas y presentes, sobre todos los de la Primera Guerra Mundial. Leeremos los nombres y escucharemos algunas historias de objetores de conciencia. The Mound, EH2 2EL.

Londres

14 de mayo: Conoce a los objetores de conciencia de todo Europa

El sábado 14 de mayo, la Oficina Europea para la Objeción de Conciencia tiene programado realizar su reunión anual en Londres por primera vez; únete a los representantes de los movimientos de paz después para una reunión informal a las 7.30 p. m. Será una oportunidad para saber cómo podemos apoyar el antireclutamiento y a los movimientos de objetores de conciencia ahora, y también descubriremos cómo el reconocimiento de los derechos de los objetores de conciencia en Gran Bretaña en 1916 tuvo impacto en campañas en otros países.
Cuándo: sábado 14 de mayo, 7.30 p. m.
Dónde: Friends House, Londres, NW1 2BJ
Gratis previa confirmación a
TimW@quaker.org.uk

15 de mayo: Tavistock Square, Londres, mediodía. Información aquí.

Oxford

15 de mayo, de 12 p. m. a 1.30 p. m. Acto conmemorativo en Bonn Square. Información aquí.

Turquía

14 and

14 y 15 de mayo: Alto a 'Ciudad de Guarnición': Diyarbakır, Turquía. La Coordinación de Selva Urbana Tahir Elci y la Asociación de Objeción de Conciencia. Únete al evento en Facebook aquí

VR-DER: 15 Mayıs’ta Amed’deyiz! – Amed’in “Garnizon Kent” Olmasına İzin Vermeyeceğiz!

Hem Amed’in demilitarizasyonuna yönelik siyasetimizi dile getirmek, hem de askıya alınan barış sürecinin önemini vurgulamak için 15 Mayıs Uluslararası Vicdani Retçiler Günü vesilesiyle yurt içinden ve yurtdışından tüm arkadaşlarımızla Amed’de buluşuyoruz.

Venezuela

Jueves 12 de Mayo, 9 de la mañana, Foro XX1, Centro Letonia, Caracas

Sigue #SoyCivilNoMilitar