Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Apoya a los resistentes a la guerra palestinos e israelíes

La Internacional de Resistentes a la Guerra apoya a los resistentes noviolentos en Palestina e Israel. Nos solidarizamos con los objetores y las objetoras de conciencia y aquellas personas que se niegan a servir en el ejército israelí. En Israel está en vigor el reclutamiento de hombres y mujeres, para los israelíes judíos y los palestinos drusos. Además de llamar a filas a reclutas a tiempo completo, también son reclutados los reservistas después de haber acabado su servicio militar obligatorio. Muchos reservistas han sido llamados a filas en la "Operación Borde Protector", el asalto militar israelí contra Gaza.

Si estás obligado a realizar el servicio militar en Israel y no quieres cumplirlo, contacta con New Profile.

Qué puedes hacer para apoyar a los resistentes a la guerra en Palestina e Israel

Noticias

Udi Segal, uno de los 130 objetores de conciencia que hicieron público su rechazo en una carta al Primer Ministro Israelí, fue encarcelado el 28 de julio. Envía un correo electrónico protestando por el encarcelamiento del objetor de conciencia Udi Segal aquí.

Escucha a Udi explicando por qué no se ha unido al ejército israelí:

Uriel Ferera, un objetor de conciencia en Israel, está en un ciclo de llamamiento a filas, encarcelamiento por negativa y puesta en libertad. Este vídeo se tomó en una concentración de apoyo a Uriel en el exterior de la cárcel militar en la que se encuentra preso.

 

En las imágenes se ve a Omar Sa'ad, un resistente a la guerra palestino druso que fue encarcelado seis veces consecutivas por negarse a seguir el llamamiento a filas.

Enlaces

Echa un vistazo a New Profile,la organización israelí afiliada a la IRG. Nuestra sección palestina, Jenin Creative Cultural Centre, puede ser contactada en su sitio web. En Facebook, Conscientious objectors against the occupation, y Refusal to serve in the IDF son buenas fuentes de información sobre nuevos insumisos.

La organización afiliada a la IRG Women Peacemakers Program ha hecho pública una declaración sobre la violencia en Gaza.

La Red Europea contra el Comercio de Armas (ENAAT), en la que la IRG participa, ha hecho pública una declaración reclamando a la Unión Europea que ponga fin a su apoyo militar a  Israel.