Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Iniciativa Angoleña Anti-militarista pro Derechos Humanos

Berlín, República Federal de Alemania -- Esta Iniciativa se fundó en Noviembre de 1998, y está en activo desde Enero de 1999.

La "Iniciativa Angoleña Anti-militarista pro Derechos Humanos" es un grupo de acción contrario a la guerra formado por angoleños dentro y en el exterior de Angola y apoyado por extranjeros que están de acuerdo con sus ideas. Invitamos a nuevos miembros para que se unan a nuestras fuerzas y se conviertan en miembros activos del grupo.

IAADH es una Iniciativa Civil, un grupo de actuación de derechos humanos. Actúa siguiendo los principios democráticos de base popular. Estos principios se llevan a cabo en sus estructuras organizativas y se aplican en todos los procedimientos y tratos dentro y fuera del grupo.

Las iniciativa se ve a sí misma como una organización antimilitarista y contraria a la guerra, independiente de cualquier partido político, pero sin embargo toma partido habla en favor de las preocupaciones de la gente agonizante de Angola que han sido atormentadas durante décadas, más bien podríamos decir que durante siglos. Nosotros, fundadores de la iniciativa, creemos firmemente que después de más de tres décadas de lucha armada en la que nadie ha resultado victorioso ni derrotado, la utilización de las armas nunca resolverá la guerra en Angola.

Precisamente es esta guerra la que subyace en las raíces de la miseria de todo el territorio de Angola; es esta guerra la que trae el hambre y el empobrecimiento de la gente que ha sido gravemente traumatizada por las masacres y la expulsión de sus tierras nativas.

Es por eso que condenamos rotundamente la guerra continuada y el permanente abuso de los derechos humanos en Angola. Nuestra iniciativa denunciará públicamente a las naciones responsables del suministro de armas a guerreros eternos o responsables de apoyar decisiones militares en favor de alguno de los grupos que luchan abiertamente entre ellos. Hacemos un llamamiento para el cese inmediato de cualquier forma de colaboración con estos grupos.

IAADH defiende una nueva política en Angola en la cual todos los grupos sociales y organizaciones que participen, deben abogar por un proceso de paz basado en los derechos humanos y la educación para la paz.

Además, pedimos una revisión completa de la constitución -- cuyas leyes en parte datan de la época colonial -- a fin de garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de Angola y a fin de proteger su libertad y el derecho a vivir en un país seguro. Finalmente exigimos la completa prohibición constitucional de toda clase de propaganda que promueva la guerra y cualquier acción que promueva la discriminación de cualquier forma por motivos étnicos, políticos, sociales, culturales, raciales o económicos. Somos un movimiento no violento de resistencia que promueve una sociedad civil en Angola. La distribución de armas de fuego a la población civil para propósitos políticos y para la conservación del poder debe cesar, dado que se ha convertido en un suicidio para la nación y la población en general.

IAADH cree que la objeción de conciencia; que en Angola hasta la fecha ha sido castigada con la pena de muerte o largas condenas de cárcel; es una de las maneras en la que cada Angoleño puede ayudar a conseguir la paz. Es por esto que nuestra iniciativa trata de propagar la idea en sus diferentes formas. Nuestro grupo esta convencido. Cuantos más hombres y mujeres declaren públicamente su resistencia a luchar en una guerra -- y por lo tanto su negativa a matar a quienquiera que sea su nombremayor será la probabilidad de encontrar una solución pacífica al conflicto y de conseguir la liberación del pueblo angoleño.

"Iniciativa Angoleña Anti-- militarista pro Derechos Humanos" persigue los siguientes objetivos:

  1. Defensa de los derechos humanos y de los derechos básicos civiles para todos los angoleños en Angola.
  2. Búsqueda, documentación y publicación de las violaciones de los derechos humanos cometidos contra los angoleños dentro y fuera de Angola.
  3. Campañas a nivel nacional e internacional para aumentar la sensibilidad hacia los asuntos de los derechos humanos y civiles en Angola.
  4. Fundación de redes nacionales dentro y fuera de Angola para promover la paz verdadera, luchar contra la guerra y el militarismo, y apoyar en el país a los grupos de iniciativas de paz y derechos humanos
  5. Aumentar la información pública a fin de fundar un movimiento pacifista y una iniciativa nacional para los objetores de conciencia que luchan contra el reclutamiento obligatorio en Angola; esta iniciativa apoyará a ambos, padres e hijos, que por motivos de conciencia, políticos, religiosos o cualquier otra razón, objeten al servicio militar.
  6. Hacer un llamamiento para la construcción de una sociedad democrática civil que separe claramente los grupos políticos del estado, que garantice el papel de la ley por medio de un cuerpo judicial imparcial e independiente, y que promueva la transparencia en política.

En particular IAADH se declara a favor de a. La libertad de prensa y libre expresión de opinión y la promoción de capacitación de un medio de comunicación alternativo y de base popular y cultural (todos los ciudadanos cualquiera que sea su afiliación política, religiosa, social o étnica deberían tener acceso a los medios de comunicación públicos).

b. La lucha contra la corrupción fuertemente arraigada en la política angoleña; contra los criminales de guerra y todas las personas culpables de violaciones de los derechos humanos o cómplices de estas violaciones; contra violadores e incendiarios de todo tipo y contra la impunidad ampliamente extendida.

c. La lucha contra la pobreza, miseria, intolerancia y racismo; aumentando la participación civil en la toma de decisiones sociales y políticas que lleven a un desarrollo humano en una Angola con futuro.

I.A.A.D.H.
c/o Antirassistische Initiative
Yorckstr. 59
D-- 10965 Berlín
Alemania
tel. +49-- 30-- 7857281
fax +49-- 30-- 7869984
E-mail ari@ipn.de

La I.A.A.D.H. ha solicitado la afiliación a la Internacional de Resistentes a la Guerra en la primavera del 2001.