Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Connexion utilisateur

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Hamas evalúa el reclutamiento obligatorio en Gaza

CIUDAD DE GAZA—El ministro de Interior de la Franja de Gaza, una zona gobernada por la organización islámica Hamas, anunció el martes que analiza la posibilidad de decretar el servicio militar obligatorio para ampliar su poderío militar, aunque al principio sería solamente con reclutas voluntarios.

La medida podría incrementar el control de Hamas en la Franja de Gaza y aumentar la animosidad entre la entidad islámica y la Autoridad Palestina. Hamas cuenta ahora con una milicia pagada de 18.000 hombres armados.

El ministro del Interior, Fathi Hamad, mencionó la posibilidad de instaurar el servicio militar obligatorio durante la inauguración de una academia policial. Agregó que su ministerio "contempla la idea del reclutamiento de voluntarios y a la postre el servicio militar obligatorio", aunque no dio detalles.

Su vocero, Ehab Ghussein, dijo que el ministerio estudia adoptar por ahora el reclutamiento voluntario de una fuerza de seguridad de amplio alcance, pero no de forma inmediata el servicio militar obligatorio.

http://www.denverpost.com/aldia/ci_15612368