Editorial

Bienvenid@s a la primera edición del 2010. En la oficina de la IRG hemos estado muy ocupados durante el principio del 2010. Durante las últimas dos semanas de enero la IRG tuvo una conferencia internacional en Ahmedabad, India. En esta edición publicamos algunas de las sesiones relacionadas al tema de la especulación de la guerra que tuvieron lugar en Ahmedabad.

Una sugerencia que salió de la conferencia fue la necesidad de lograr llegar a más gente con este boletín. Se propuso que quienes ya reciben este boletín puedan enviar correos electrónicos a sus contactos invitándoles a suscribirse – el enlace para suscribirse es: http://lists.wri-irg.org/sympa/info/especuladores. Al mismo tiempo postearemos el boletín en otras páginas web, tales como Indymedia. Sería muy bueno si nos puedes ayudar en esto.
En esta edición incluimos un informe sobre el trabajo del grupo en Corea del Sur “Armas Cero”. Estas personas asistieron a nuestra anterior conferencia internacional en Alemania 2006 donde participaron en un grupo temático sobre la especulación de la guerra. A partir de estas sesiones salió la idea de formar un grupo en Corea del Sur. Este es un claro ejemplo de como estos encuentros pueden servir como inspiración para nuevas acciones.
El 15 de febrero tuvo lugar un gran bloqueo en la Establecimiento de Armas Atómicas (AWE por sus siglas en inglés) en Aldermaston, Inglaterra. La acción fue para protestar contra las armas nucleares, donde la IRG ayudó con la coordinación de una delegación internacional, pues este tipo de armamento sigue siendo una industria crucial para los mayores productores de armas. En el siguiente link (http://wri-irg.org/node/9661) puedes ver una lista de los productores de armas nucleares para la OTAN.
Me gustaría aprovechar de felicitar a la campaña en Irlanda del Norte por su éxito en lograr que Raytheon saliera de Derry. Como ellos mismo dicen, ahora es importante hacer el seguimiento y revisar donde es que Raytheon se reubicará.
Finalmente me gustaría agradecer a Ceasefire Campaign por su contribución en este boletín, así como a Wendela de Vries quien ayudó compartiendo información para la producción del boletín.

Javier Gárate