Israel toma medidas duras contra activistas de paz en la Feria de Vacaciones de Bruselas – Actuar en contra del comercio de armas provoca arrestos y cargos de falsificación

El 7 de febrero de 2010, 8 activistas entraron en la Feria de Vacaciones de Bruselas disfrazados de asistentes de vuelo de la compañía israelí El Al. Repartieron billetes de avión a Israel falsos, refiriéndose así al hecho de que El Al contribuye al transporte de armas a ese país. Esta actuación teatral no gustó a los agentes de seguridad israelíes que vigilaban la Feria. Se alarmaron cuando la gente empezó a hacer preguntas sobre los bonos en el stand Israelí y decidieron arrestar a todas las “azafatas”.

El tema era políticamente sensible, y el personal de seguridad de la Expo de Bruselas (donde estaba teniendo lugar la Feria de Vacaciones) dijo que recibieron órdenes de la embajada israelí de detener a los actores. El Ali seguramente denunciará a los activistas por utilizar su logo en los folletos, y la Agencia Israelí de Turismo y la Embajada israelí quieren tomar acciones legales contra los activistas. Lo que en un principio parecía un simple arresto, acabaron siendo 20 horas de detención e interrogatorio por parte de un fiscal público.

Para más información:
http://vredesactie.org