El Ejército Popular de Liberación Chino añade tests psicológicos al proceso de reclutamiento

La nueva "Agencia de Defensa Europea" lanzó un informe sobre la "Visión previa a largo plazo para la capacidad europea de defensa y las necesidades" (Initial Long-Term Vision for European Defence Capability and Capacity Needs), que fue discutida por los ministros de defensa europeos en su reunión en Finlandia el 3 de octubre. Según el informe, el europeo medio tendrá 45 años en 2025, y los efectivos disponibles para el servicio militar de 16 (!)-30 años se reducirán en un 15%. Bajo título ' el equilibrio de la mano de obra ', el informe indica: "ahora es sabiduría popular en Europa que hay una necesidad de aumentar la proporción de los presupuestos de la defensa dedicados a la inversión – lo que implica la necesidad de reducir los costes operacionales. Una parte significativa de éstos, por supuesto, puede ser los costes de los despliegues – que son particularmente perjudiciales para el desarrollo coherente de la capacidad en la que son generalmente imprevisibles y cortos. En algunos Estados miembros, tales costes se obtienen de la reserva del gobierno central; una utilización más generalizada de esa práctica representaría un apoyo poderoso al desarrollo de las necesidades de las capacidades ESDP de defensa. Pero el coste más elevado de los gastos operativos son de personal – más del 50% de los gastos colectivos de defensa de la UE. Mientras las fuerzas armadas se profesionalizan, y mientras la natalidad descendiente aumenta la competición en el mercado de trabajo para los hombres jóvenes y las mujeres, los costes del personal se apropiarán en la práctica más y más gastos de defensa, a menos que se reduzca la mano de obra. Con cerca de 2 millones de hombres y mujeres actualmente uniformados en Europa, es posible hacer esto. Las alternativas incluyen la externalización; la automatización creciente (de los buques de guerra a los robots); y la reducción de la capacidad sobrante ( l@s europe@s entre sí necesitan realmente casi 10.000 tanques de batalla, y casi 3.000 aviones de combate?)."

Con la tendencia a la profesionalización de fuerzas militares dentro de la Unión Europea, se puede esperar que más países supriman el reclutamiento en los próximos 20 años. Al mismo tiempo, externalizar probablemente significará el incremento del número de 'Empresas militares privadas’ y proveedores de servicio que asumen el control de tareas que tradicionalmente fueron hechas por los militares mismos - una tendencia que está mucho más desarrollada en Gran Bretaña que en el resto de la Unión Europea, y aún más en los Estados Unidos, donde cada 10 soldados existe 1 contratista privado.

Este desarrollo planteará nuevas preguntas para los activistas pacifistas, y para el derecho a la objeción de conciencia, que casi no existe para los soldados 'profesionales', y ni siquiera se concibe para los contratistas privados.

Fuente: Agencia de Defensa Europea: Initial Long-Term Vision Report for European Defence Capability and Capacity Needs