22 detenidos en los barracones de Blackwater en Illinois

El 27 de abril, 22 personas fueron detenidas en los barracones de Blackwater/Xe en el condado de Jo Daviess (Illinois), al llevar a cabo una acción directa noviolenta contra una compañía en el centro de algunos de los peores casos de violencia en Iraq. Eran parte de un grupo de unas 75 personas que marcharon hacia Blackwater para entregar a la empresa un “aviso de cierre por bancarrota moral”

“Ha habido más gente detenido por introducirse en los terrenos de Blackwater que empleados de esta empresas encontrados responsables de acciones ilegales incluyendo evasión de impuestos, contrabando de armas ilegales a Iraq, así como uso ilegal de armas de fuego en sus instalaciones de Moyock, Carolina del Norte”, señaló Dan Kenney, uno de los organizadores de la protesta.

Blackwater cambió recientemente el nombre de sus instalaciones de adiestramiento por “Centro de Entrenamiento de EEUU”. La manifestación en Blackwater se celebró tras una conferencia de fin de semana centrada en esta empresa y su expansión doméstica en EEUU. Fue patrocinada por el grupo ciudadano Clearwater, Midwest Regional Catholic Worker Movement y otros grupos.

Crónica completa (en inglés): http://rebelreports.com/post/101058493/22-arrested-at-blackwaters-illino...