Editorial

Con todo el revuelo sobre la crisis financiera, el mundo de los especuladores de la guerra sigue haciendo negocios como siempre. Acuerdos se siguen realizando en ferias de armamentos como lo informamos en esta edición. Me gustaría agredecer a Martin Parr y Magnus Photos por compartir las fuertes imágenes de la feria de armamento en Abu Dhabi. Este año tendrán lugar otras ferias de armamentos como también informamos – ITEC y DSEI –. Algunas organizaciones ya están planeando acciones para interrumpir estos eventos, ponte en contacto con ellas si es que te quieres sumar a las acciones.

En esta edición informamos sobre la Red Global Contra Armas y Energía Nuclear en el Espacio, también anunciamos la próxima reunión de la Red Europea Contra el Comercio de las Armas (ENAAT por sus siglas en inglés). La IRG, con su Iniciativa Global Contra los Especuladores de la Guerra, trabaja de cerca con diferentes redes trabajando en el tema. Sabemos que es más fácil construir redes regionales o de temas específicos pero en la IRG creemos también en la importancia de ir más alla de una región o área específica y construir alianzas que nos permitan enfrentar la especulación de la guerra en todos sus frentes. Esto es lo que la IRG esta planeando con su próxima Conferencia Internacional “ Nonviolent Livelihood Struggle and Global Militarism: links & strategies” que tendra lugar en Ahmedabad, India en enero del 2010. Esta conferencia relacionará dos fenómenos usualmente considerados por separado: la lucha de comunidades defendiendo el sustento de comunidades locales y el militarismo global en particular el rol de los productores de armas transnacionales y especuladores de la guerra en general. Durante la conferencia queremos contar con representantes de redes/movimientos trabajando en todas estas áreas y de todas las regiones. Por favor contacta la oficina de la IRG si es que estas interesado/a en participar de la conferencia.

Durante los últimos meses la IRG ha estado recolectando información sobre Campañas Contra Especuladores de la Guerra, para construir un actualizado Wiki con la mayor cantidad de campañas posible. Puedes encontrar una versión borrador en http://wri-irg.org/node/6903. Para este esfuerzo necesitamos con urgencia de tu ayuda, si es que participas de una campaña que sería bueno incluir o si cuentas con la información de una campaña, por favor envíanos la información a warprofiteers-editor@wri-irg.org para que podamos compartirla con el resto de la red.

Javier Gárate