Próximos eventos: 18 de diciembre de 2008: Día de acción para la liberación de objetores de conciencia israelíes // 1-5 de abril de 2009: No a la guerra - no a la OTAN

18 de diciembre de 2008: Día de acción para la liberación de objetores de conciencia israelíes

El grupo judío-americano La voz judía para la paz (JVP, por sus siglas en inglés) ha anunciado una campaña de solidaridad con Shministim, un grupo de estudiantes israelíes de secundaria que rechazan desempeñar servicios en el ejército israelí debido a la ocupación de los Territorios palestinos. El Historiador Howard Zinn, miembro del comité consultivo de JVP, ha pedido a decenas de miles de partidarios de JVP para apoyar a otros miles de cartas enviadas al Ministro de defensa israelí en nombre de Shministim.

Shministim celebrará un día de acción en Tel Aviv el 18 de diciembre para exigir la liberación de los objetores de conciencia que han sido encarcelados. Voz judía para la paz ha creado una página web especialmente para la campaña, que también permite mandar cartas de protesta directamente al ministro de Defensa israelí.

1-5 de abril de 2009: No a la guerra - no a la OTAN

La OTAN se encontrará los días 3 y 4 de abril de 2009 para la cumbre de su 60º aniversario en Estrasburgo, Francia, y Baden Baden, Alemania. Grupos de toda Europa están preparando acciones de protesta a partir de los días 1-5 de abril de 2009, que incluirán:

  • Acampadas de protesta los días 1-5 de abril de 2009
  • Días de acción los días 1-2 de abril de 2009
  • Una contra-conferencia los días 3 y 5 de abril de 2009
  • Actividades en Baden Baden el 3 de abril de 2009
  • Bloqueos totales de la cumbre de OTAN en Estrasburgo el 4 de abril de 2009
  • Una manifestación internacional en Estrasburgo el 4 de abril de 2009.

La IRG forma parte del Comité Internacional de Coordinación que prepara estas actividades. Una llamada internacional No a la guerra - No a la OTAN fue lanzada el 5 de octubre de 2008. Más información pronto disponible en la web de la IRG en http://wri-irg.org/node/6104.