Activistas en Alliant Tech sobreseídos


El primero de febrero un grupo de activistas de paz se reunió en la sala de la corte del condado de Hennepin en Edina, MN Estados Unidos, para una vez más enfrentar los cargos de “traspaso criminal” por entrar a la propiedad de Alliant Techsystems, una compañia especuladora de la guerra local y manufactora y vendedora de armas ilegales como bombas de racimo, municiones de uranio reducido, minas antipersonales, como también motores de cohetes para el lanzamiento de bombas nucleares por misiles.
78 inculpad@s estaban en la causa de la corte y más de 40 se presentaron al juicio, alegando su inocencia a pesar de que la fiscalia ofreció un acuerdo de una multa de $ 5.00 para quiénes optarán por declararse culpables. Muchos de l@s inculpad@s estaban ancios@s para tener la oportunidad de hablar sobre sus convicciones ante la corte, las cuales les llevo a este acto colectivo de resistencia a la presente guerra (donde alguna de estas armas han sido utilizadas) y contra corporaciones que se benefician de la guerra.
Antes de que el juicio comenzara, la Fiscalia pidio reunirse con con un grupo pequeño de representantes de l@s inculpad@s. Cuando la fiscalia pregunto que les gustaría que sucediera en la corte, un miembro de AlliantACTION, el grupo coordinador de las vigilias semanales frente a las oficinas de este especulador de la guerra declaro: “Nos gustaría ver estos cargos sobreseídos” Patrick Leach, el fiscal para la ciudad de Edina donde Alliant Techsystems (ATK) tiene sus oficinas centrales estuvo de acuerdo. El expresó su preocupación sobre el costo para la ciudad el tener un número de policias esperando alrededor de la corte, listos para atestiguar contra los activistas en vez de estar afuera realizando su rol de protección pública.
AlliantACTION a fielmente expresado su oposición a las armas construidas por ATK por más de diez años, con 666 arrestos realizados por resistencia civil noviolenta a lo largo de estos diez años. Cuatro veces en estos diez años el jurado a encontrado a l@s inculpad@s “no culpables” de cargos de traspaso criminal, despues que han escuchado con atención los testimonios sobre ATK como un especulador de la guerra y productor de armas ilegales.

Para mayor información:
http://www.circlevision.org/alliantaction.html
http://warresisters.org/smod/smod_hp.shtml