Editorial

Con esta edición comenzamos una serie de artículos con el fin de ayudar en las campañas contra especuladores de la guerra.
Un primer paso en una campaña contra especuladores de la guerra es el de realizar la necesaria investigación de estas corporaciones, por lo tanto en esta edición nos enfocamos en cómo realizar una investigación a corporaciones especulando de la guerra. Nosotr@ no somos investigadores/as, pero recomendamos variadas fuentes de información. Especialmente proponemos que usen las guías para investigación corporativa. Una estrategía importante para obtener buena información es la de crear alianzas entre organizaciones que realizán investigación a corporaciones y organizaciones del movimiento de paz y así podemos compartir nuestras experticias. Nosotros necesitamos de sus investigación y ellos necesitan campañas para cambiar la situación de los especuladores de la guerra. Por lo que proponemos que busques organizaciones que estén realizando trabajo de investigación a corporaciones en tu área y ver como pueden trabajar juntos.
Un problema es que la mayoría de las fuentes de información aquí presentadas son en inglés, si sabes de materiales en castellano para realizar estas investigaciones por favor contácta la oficina de la IRG.

Me gustaría también mencionar que durante el último Foro Social Mundial en Nairobi, Kenia, la IRG realizó el taller “Trabajando en Red Contra los Especuladores de la Guerra”. Este taller fue éxitoso ya que personas de diferentes lugares del planeta nos reunimos para compartir nuestros conocimientos, al mismo tiempo de compartir preguntas y necesidades para realizar estas campañas. Esto nos ayuda en el desarrollo de nuestra Iniciativa Global Contra los Especuladores de la Guerra.

Para finalizar, quisiera contarles que la última edición del Noticias de los Especuladores de la Guerra fue la primera edición que no fue solo producida en inglés sino también en castellano. Esperamos poder también poder producirla en más idiomas, especialmente francés y alemán ya que estos son los cuatro idiomas de la IRG. Siempre estamos ante la necesidad de traductores/as, por lo que si nos puedes ayudar haciendo traducciones para hacer estos materiales disponibles en otros idiomas, por favor contácta la oficina de la IRG.

Muchas gracias
Javier Gárate