Muerde la Bala: Educación sobre especuladores de la guerra & Red de Acción

Te invitamos a ayudarnos a lanzar Muerde la Bala: Educación sobre especuladores de la guerra & acción – una red emergente en los Estados Unidos de organizaciones comprometidas a desmantelar la economía de guerra y remplazarla por una que prioriza a las personas por sobre las ganancias

¿Por qué Moder la Bala? ¿Por qué ahora?

Como sabes bien, casi toda industria hoy en día está conectada al “complejo militar industrial.”

  • Corporaciones como Lockheed Martin, General Dynamics, Boeing, y Northrop obtienen hasta un 50% de sus ganancias anuales de la producción relacionada con lo militar.
  • Proveedores de servicios militares como por ejemplo Halliburton y sus subsidiarios reciben contratos de billones de dolares para apoyar operaciones militares alrededor del mundo, desafortunadamente haciendo de la guerra una empresa de beneficios.
  • Universidades y otras “think thanks”, reciben grandes subvenciones y financiamiento corporativo para la investigación y desarrollo en el área militar.
  • Al menos 181 compañías militares privadas y de seguridad están en este momento operando en Irak.

Mientras que la oposición a la guerra en Irak (y cada vez más también a la guerra en Afganistán) a logrado finalmente llegar a Capitol Hill, sobre el debate sobre el número de tropas y una línea de tiempo para la ocupación, pero al mismo tiempo a fallado en mostrar el problema mayor, que es el de una “economía de guerra” que empuja a los Estados Unidos hacia la guerra.

Misión
Buscamos motivar y empoderar? para educar, agitar y organizar un movimiento de base diverso en contra el complejo militar industrial, por medios democráticos y noviolentos creativos. Con este fin, apoyamos efuerzos que:
Educan a otros/as sobre los especuladores de la guerra y el complejo militar industrial
Campañas de movimientos de bases que presionan a universidades a des-invertir todo dinero para investigaciones o producción relacionada con lo militar
Cooperar con comunidades que sufren un mayor impacto por el militarismo, para convertir sus economías en unas que promuevan las paz

Necesitamos de tú ayuda! Sumate a esta Red...y la Red a tú trabajo!

Contácto: Bitethebulletus[at]gmail.com