Editorial

Bienvenid@s a Noticias de los Especuladores de la Guerra, el boletín de lRG en los temas de los especuladores de la guerra.

Esta edición cubre la feria de armas en India que sucedió entre el 16 – 19 de febrero. Las ferias de armas son usadas para realizar nuevos negocios promoviendo la última tecnologia militar pero también en muchos casos es usado para promover la industria militar ante el público en general ya que las oferecen con un “día para la familia”. Por muchos años, las ferias de armas han sido el objeto de acciones antimilitarista, que en algunas ocasiones han sido bastante exitosas.

La última edición del Especuladores de la Guerra tuvo un artículo sobre reconversión económica, mencionando el trabajo de activistas en Connecticut en los Estados Unidos, especialmente en contra de General Dynamics. En esta edición General Dynamics es nuestro Especulador de la Guerra del mes.

La Campaña del Mes, es de estudiantes de la University College London (UCL) realizando una campaña contra la inversión de la universidad en el comercio de las armas. También informamos de algunas otras acciones contra ferias de empleos de los productores de armas en las universidades. Si cuentas con información de este tipo de actividades contra el reclutamiento corporativo, por favor envianosla, para ayudarnos a recopilar material sobre el tema.

En el camino al seminario de la IRG en diciembre en India "Conectando la luchas de sustento local y el militarismo global" – esta edición informa sobre el conflicto en el sur de Chile entre el pueblo indigena Mapuche y la industria forestal

Javier Gárate