Veolia Environment - involucrada en la construcción del tranvía en la ocupada Jerusalén del Este


Grupos de solidaridad con Palestina de un gran número de países están aumentando la presión sobre grupos financieros para que dejen de invertir en Veolia Environment, compañía involucrada en la construcción del tranvía ilegal en la ocupada Jerusalén del Este.

Activistas en Basel, Suiza, demandaron en junio del 2008 al banco Sarasin que retire sus inversiones en Veolia Environment. Un mes después el banco Sarasin respondió, explicando sus prácticas para evaluar sus inversiones sustentables, en su carta, el banco Sarasin se refirió a artículos publicados por Electronic Intifada, y declaró que mientras están “completamente al tanto que el proyecto en Jerusalén del Este es importante desde una perspectiva local” ellos evalúan Veolia desde la perspectiva de sus actividades en todo el mundo.

Clientes e inversionistas cada vez más quieren que sus bancos tomen medidas serias sobre responsabilidades sustentables y corporativas. Los bancos Holandeses ASN Bank y SNS Bank y Suizos ABS han enviado mensajes claros a Veolia y su terquedad solo servirá para llamar la atención de otras instituciones financieras. Cuanto tiempo tardara hasta que Veolia Environment reciba el mensaje que el tranvía Israelita que está siendo construido en terreno palestino confiscado es ilegal y que la compañía, igual que antes con Alstom, tienen que retirarse del proyecto. Una cosa es segura, hasta que lo hagan, activistas de solidaridad con Palestina los continuaran declarando responsables por su continuo apoyo de la ocupación ilegal de Palestina.

Veolia está involucrada en muchos proyectos de ingeniería y transporte, por ejemplo en el nuevo desarrollo del transporte público de Barcelona, por medio de la construcción de dos sistemas de trenes ligeros.

Investiga la presencia de Veolia en tu comunidad, por ejemplo por medio de instituciones financieras que cuentan con inversiones en la compañía o donde la esta sea parte de un proyecto de ingenieria o transporte, y ayuda a poner presión internacional en contra esta compañía que se beneficia de la ocupación de Palestina.

Para más información:

http://electronicintifida.net