Activistas contra la guerra arrestados en las afueras de Alliant Techsystems en Anoka, EEUU


El 2 de julio del 2008 la policía de Anoka arrestó a ocho adultos y un menor después que se encadenaron y bloquearon una de las entradas a Alliant Techsystems. La acción fue realizada por un grupo nuevo en EEUU contra los especuladores de la guerra llamado “Proyecto para Detener la Industria de Guerra”.

Alliant Techsystems, también conocida como ATK, es una compañía aeroespacial y de defensa con más de 50 facilidades a lo largo de EEUU.

La policía arrestó a los nueve activistas en la cárcel bajo sospecha de reunión ilegal, traspaso y conducta fuera de orden, según el capitán de la policía, James Stuart. L@s mayores de edad fueron puestos en libertad bajo fianza pero el menor de edad fue mantenido en custodia.

Esta es la primera protesta ante las instalaciones en Anoka, eso si grupos contra la guerra han realizado (como ya hemos informado en este boletín) numerosas demostraciones frente al cuartel general de Alliant Techsystems.

Una docena de personas de diferentes grupos contra la guerra formaron, “Proyecto para Detener la Industria de Guerra” para protestar frente a las instalaciones en Anoka. Uno de los activistas dijo: “solo estábamos tratando de desenmascarar las acciones de ATK en frente de la comunidad de Anoka, y decir que no estamos de acuerdo con tener especuladores de la guerra en nuestra comunidad”

Video de la acción:

http://www.youtube.com/watch?v=sc-mGGFajTE