Operación Rechazar la Guerra

A través de talleres, acciones, y una conferencia internacional, Operación Rechazar la Guerra busca destacar las dificultades que enfrentan los actuales objetores de conciencia así como ayudar a construir conexiones y relaciones entre las diversas comunidades al interior del movimiento anti-guerra. El objetivo de los eventos es apoyar a los objetores de conciencia contemporáneos y a sus familias, y a la vez examinar el potencial actual de la objeción de conciencia (en sus diversas formas) como una estrategia para construir un movimiento contra la guerra. Adicionalmente, Operación Rechazar la Guerra reunirá a objetores de conciencia internacionales y Americanos para compartir sus experiencias e ideas.

Las organizaciones patrocinantes incluyen a la Liga de Resistentes a la Guerra; La Internacional de Resistentes a la Guerra; el Programa de Juventud y Militarismo del American Friends Service Committee; el Centro para la Conciencia y la Guerra; el Washington Peace Center; la Coalición Nacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz; el Grupo de Trabajo sobre Ley Militar de la Asociación Nacional de Abogados; el Programa de Desarme de la Movimiento de Reconciliación; el Comité Central para los Objetores de Conciencia (CCCO); y el Student Peace Action Network (SPAN).

Sesión Estratégica Internacional para Objetores de Conciencia
Nueva York, 11-12 de Mayo 2006

Reuniendo a objetores de conciencia de distintas partes del mundo, esta sesión se centrará en la construcción de estrategias internacionales para apoyar el derecho de negarse a matar. Favor de contactarse con nosotros para mayor información sobre cómo participar.

Operación Rechazar la Guerra: Una Conferencia Internacional de Resistentes a la Guerra Global
Washington DC, 13-14 de Mayo 2006

Operación Rechazar la Guerra será una oportunidad para que objetores de conciencia, activistas contra la guerra y familias de militares puedan reunirse, compartir estrategias y construir comunidad.

Los temas de los Talleres incluyen:

  • Objeción de Conciencia (OC) como una Herramienta para construir un Movimiento.
  • Creando Apoyo para los OCs desde Afuera
  • ¿Cómo es un Movimiento Internacional de OCs?
  • Historias Personales de Objeción de Conciencia e Insumisión
  • Conectando la Resistencia dentro de la Coalition of the Willing
  • ¿Todas las Guerras o Esta Guerra? Objeción de Conciencia como una elección Política o Moral La agenda completa de la conferencia está disponible en Inglés y Español. Por favor inscríbase en línea o contáctese por e-mail a register@centeronconscience.org.

También puede descargar un Formulario PDF y enviarlo por correo al Centro para la Conciencia y la Guerra. La inscripción para la Conferencia tiene un costo de US$30, el cual incluye almuerzo para el sábado 13 de mayo.

Otros eventos:

  • Día de Lobby en Capitol Hill para el Reconocimiento de la OC (organizado por el Centro para la Conciencia y la Guerra)
  • Exposición Eyes Wide Open en el Mall,
  • Reunión de la GI Rights Hotline,
  • Marcha Silenciosa contra la Guerra en Irak.

Para más información por favor contáctenos: Operation Refuse War, c/o WRL 339 Lafayette St New York, NY 10012 +1-212.228.0450 x102 youth@warresisters.org operationrefusewar.org