El Fusil Roto

El Fusil Roto es el boletín de la IRG y se publica en inglés, catellano, francés y alemán. Este es el número 65, de febrero del 2005. Ha sido producido por Andreas Speck, especiales agradecimientos a Joanne Sheehan, el Movimiento Internacional de Reconciliation, Trident Ploughshares, Forum voor Vredesactie y mucho más que han proporcionado la información que aparece en él. Si deseas más ejemplares puedes solicitarlos a la oficina de la IRG en Londres o descargarlos en nuestra página web.

International de Resistentes a la Guerra (IRG/WRI), 5 Caledonian Road London N1 9DX Britain Tel + 44-20-72784040 Fax + 44-20-72780444 pfp@wri-irg.org http://wri-irg.org/pubs/br65-es.htm

Formulando las preguntas correctas: Capacitación en No Violencia y Género IRG/MIR Entrenamiento en Tailandia en Octubre 2004

Una nueva edición de Mujeres IRG, la carta de noticias del Grupo de Trabajo de Mujeres de la IRG, está dedicado al "Formulando las preguntas correctas: Capacitación en No Violencia y Género", el cual tuvo lugar entre el 3 y 8 de octubre del 2004 en Chiang Mai, Tailandia. Recientemente fue publicado y está disponible en la página web de la IRG en http://wri-irg.org/pubs/ww-200501.htm.

La carta de noticias solo puede entregar una pequeña muestra de las percepciones, entusiasmos, preguntas, energías y lagrímas que fueron compartidas durante la consulta. Un reporte más extenso está disponible en inglés (con algunas párrafos en francés) a http://wri-irg.org/books/arq-report.htm.

La consulta fue coorganizada por la IRG y por el Programa de Mujeres Hacedoras de Paz del Movimiento Internacional de Reconciliation (MIR/IFoR), y con la colaboración de la "International Womenís Partnership for Peace and Justice", un centro feminista de entrenamiento en noviolencia basado en Tailandia. Participaron cerca de 35 mujeres provenientes de 22 países. Casha Davis organizó un grupo de profesionales que realizaron las interpretaciones hacia y desde el inglés, francés y español.

Trienal 2006 Globalizando la Noviolencia

La Trienal de la IRG del 2006, será un evento decisivo para diseñar el futuro de nuestra organización y movimiento. Por favor toma nota de las fechas. La conferencia abierta será desde el 23 al 27 de julio, mientras que la reunión interna será los días 28 y 29 del mismo mes. El lugar de la Trienal será cerca de Paderborn, Renania Norte-Westfalia, Alemania. El título de la conferencia "Globalizando la Noviolencia" tiene tres objetivos primordiales.

  • Hacer que la noviolencia tenga un mayor rol en el movimiento global de resistencia a la guerra y la dominación económica
  • Adaptar el análisis y la estrategía noviolenta a las amenazas que enfrentamos en nuestro días.
  • Consolidar y revivir nuestra red global antimilitarista noviolenta

Creemos que es vital para la IRG contar con una mejor conección con los movimientos que está creciendo en respuesta a la globalización. Esperamos que la Trienal sea un espacio para que las personas puedan aprender de una amplitud de campañas y movimientos.

Para mayor información http://wri-irg.org