15 de mayo: Hoy es el Día Internacional de la Objeción de Conciencia

La objeción de conciencia significa negarse a que te incorporen al militarismo. Significa llamar a los ejércitos y grupos violentos organizados como lo que realmente son, y a menudo correr el riesgo de terminar en prisión o al estigma social por hacerlo.

También significa unirse a un movimiento internacionalista que está organizándose de manera no violenta a hacia sociedades libres de guerra y opresión. Este trabajo es posible gracias a la solidaridad a través de fronteras - ¡y es ahí donde tú entras!

Cada año en esta fecha, activistas de todo el mundo se reúnen para celebrar a quienes se han resistido -y a quienes se siguen resistiendo- a la guerra, sobre todo a quienes se niegan a ser parte de estructuras militares.

Hoy se están llevando a cabo algunos eventos en Alemania, Corea del Sur, Colombia, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y otros lugares. Los planes van desde vigilias con canciones en Sheffield, ponerle el nombre de un resistente a la guerra de Irak a una calle en una antigua barraca de Mannheim, un webinar sobre militarización en Colombia (al que te puedes suscribir aquí) e ir en bicicleta por la paz en Seúl.

Participa

​Puedes unirte a un webinar (en español) a las 8.00pm UTC sobre "Negociaciones de paz e intensificación de la militarización en Colombia'. Regístrate aquí.

Echa un vistazo aquí - ¡tal vez encuentres algo cerca de ti! O que te inspire a planificar algo el próximo año. Si no hay nada cerca, por favor, apoya la fecha en medios social es con #COday. Hay muestras de algunos tuits que puedes usar.

Y puedes apoyar a los objetores de conciencia al militarismo en todo el mundo todo el año:

  • suscríbete para recibir nuestras Alertas
  • síguenos en medios sociales para que puedas publicar noticias y alteras a medida que ocurren: Twitter | Facebook
  • haz una donación a WRI, para permitirnos continuar con nuestra labor de apoyar a los movimientos de objeción de conciencia

Gracias. ¡Solidaridad con quienes se niegan a matar!