El Fusil Roto

El Fusil Roto es el boletín de la IRG y se publica en inglés, castellano, francés y alemán. Éste es el número 59, de noviembre de 2003. Ha sido producido por Andreas Speck y Yongwook Jeong, con la colaboración de Jung-min Choi y muchos otros que han proporcionado la información que aparece en él.

Si deseas más ejemplares puedes solicitarlos a la oficina de la IRG en Londres o descargarlos de nuestra página web.

War Resisters' International, 5 Caledonian Road, London N1 9DX, Gran Bretaña tel +44-20-7278 4040 fax +44-20-7278 0444 concodoc@wri-irg.org http://wri-irg.org/pubs/br59-es.htm

CONCODOC

La IRG, como parte de una coalición de organizaciones de apoyo a los objetores de conciencia, acoge el proyecto CONCODOC, un trabajo de documentación a escala mundial sobre la conscripción y la objeción de conciencia.

Es el único proyecto de este tipo en todo el mundo. Te puedes consultar en línea los 180 informes de diferentes países de CONCODOC en wri-irg.org/co/rtba/; algunos de los informes existen también en castellano. El proyecto CONCODOC depende de la información que recibe de grupos de todo el mundo.

Conscription and Conscientious Objection Documentation (CONCODOC), War Resisters' International, 5 Caledonian Road, London N1 9DX, Gran Bretaña; concodoc@wri-irg.org

Apoyo a las personas OC en la cárcel: co-alerts

En muchos países, la cárcel es todavía el destino de las personas OC. Miles de OC aún están encarcelados: en Corea del Sur, Israel, Finlandia, España, y en muchos otros países. A pesar de que muchos países ya han introducido leyes de objeción de conciencia, a muchos OC todavía les supone ir a prisión porque, o no encajan en los criterios de las autoridades o rechazan desarrollar cualquier actividad sustitutoria.

La Internacional de Resistentes a la Guerra apoya a todas las personas OC encarceladas por este motivo, o a quienes se enfrentan a la represión por parte del Estado o por parte de organismos estatales. Co-alerts, que se distribuye por correo electrónico tan pronto como la oficina de la IRG recibe noticias del encarcelamiento o del juicio de una persona OC, es una poderosa herramienta para movilizar el apoyo y la protesta. Las Coalerts están disponibles en correo electrónico (envía un mensaje a majordomo@wriirg.org e incluye en el cuerpo del mensaje el texto subscribe co-alert) o en internet en http://wri-irg.org/news/alerts .

War Resisters' International
5 Caledonian Road, London, N1 9DX, Britain tel : +44-20 72 78 40 40 fax : +44-20 72 78 04 44 email : concodoc@wri-irg.org, http://wri-irg.org/news/alerts f="http://wri-irg.org/news/alerts/">http://wri-irg.org/news/alerts