Deteniendo el Negocio de la Guerra: seminario de la Internacional de Resistentes a la Guerra y Un Mundo sin Guerra, en Seúl, Corea del Sur.

seoul posterseoul poster

En octubre la IRG, junto con nuestra filial surcoreana, Un Mundo sin Guerra, serán los anfitriones de un seminario internacional enfocado en compartir experiencias para la adopción de medidas contra la especulación y el lucro a partir de la guerra. "Deteniendo el Negocio de la Guerra " se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre, en Seúl, Corea del Sur. El seminario será seguido por actividades de formación en no-violencia, y posteriormente por una acto de oposición a la feria armamentista ADEX, que tendrá lugar la semana siguiente.

Para los antimilitaristas, detener el negocio de la guerra significa la anulación de los pilares económicos que hacen de los conflictos bélicos algo inevitable. Estos negocios van más allá del comercio de armas (aunque este es una parte fundamental de ellos) y abarcan a todos los que financian y se benefician de la militarización y de la guerra. El seminario explorará las diversas formas en que las empresas involucradas en las industrias extractivas generan ganancias a partir de los conflictos y la violencia, en que los productores de armas se están beneficiando de la militarización de la policía civil, en que se lucra a partir de la ocupación, y muchas otras formas de hacer negocios a partir de la guerra.

El enfoque principal del seminario, sin embargo, será estudiar las maneras de interrumpir esas formas de lucro. Para detener el negocio de la guerra se requiere de una amplia gama de actividades: desde la investigación, el lobbying y las impugnaciones jurídicas, a la movilización, la acción directa y la formulación de técnicas creativas para la realización de campañas. Este seminario proporcionará un espacio para que los activistas compartan la gran variedad de métodos que utilizan y se reúnan para entender las maneras en que estas se relacionan entre si, para de esta manera ayudarse mutuamente a ser más eficaces en su trabajo. En el seminario vamos a abordar preguntas como:

  • ¿Cómo podemos hacer que nuestras acciones directas sean más estratégicas a partir de la investigación?
  •  ¿De qué manera una campaña pública puede apoyar a nuestro trabajo de lobbying?
  •  ¿Qué herramientas o métodos pueden ayudar a que mi campaña sea más efectiva?

El seminario internacional Deteniendo el Negocio de la Guerra se llevará a cabo en Seúl, República de Corea, los días 16 y 17 de octubre. El seminario está coordinado conjuntamente por un Un Mundo sin Guerra de Corea y la red antimilitarista internacional, Internacional de Resistentes a la Guerra. La fecha límite para las inscripciones es el 22 de julio.

Durante el seminario también habrá una variedad de talleres sobre los diferentes métodos, para explorar su relevancia a mayor profundidad, así como "clínicas de campaña", en donde podrá compartir la información y los detalles de su campaña para recibir críticas y comentarios constructivos.

El seminario se llevará a cabo después de la reunión del Consejo Internacional de los Resistentes a la Guerra, que tendrá sus puertas abiertas a observadores. Después del seminario, habrá oportunidad de tomar parte en una acción directa no violenta para interrumpir la feria armamentista ADEX, con entrenamiento previo. Echa un vistazo a lo que ocurrió en 2013 en dicha feria para inspirarte! http://www.wri-irg.org/ADEX-2013

Fechas

  • Del 13 (tarde) al 15 de octubre: reunión del Consejo Internacional de Resistentes a la Guerra.
  • Del 16 al 17 de octubre: Deteniendo el Negocio de la Guerra - Seminario Internacional.
  • 18 de octubre: Formación y entrenamiento para la acción.
  • 19 de octubre: acción directa no violenta en la feria de armas ADEX.

Precios:

Las cuotas de inscripción, incluyendo alimentos, alojamiento, y contribución para la traducción son:

Reunión del Consejo de la IRG, Seminario Internacional, Entrenamiento y Acción (del 13 al 20 octubre) - £ 250,00

WRI Seminario Internacional, Entrenamiento y Acción (del 15 al 20 de octubre) - £ 200,00

Si Ud. requiere alojamiento para la noche del día 12, este tendrá un costo adicional de £ 20.