Carta de apoyo de Cecilia Moretti, Vice-Presidenta de la IRG a Carmen Megallón en torno a los hechos acontecidos en Génova, con trágicas consecuencias y de amplio debate acualmente.

Querida Carmen:

Hemos seguido de cerca los acontecimientos de las acciones contra el neoliberalismo y nosotras participamos de varias de ellas aquí en Argentina. Pero también vemos como en Canadá y en la última en Génova se incrementó la brutalidad policial. Evidentemente en Italia se une a todo la intervención de grupos neofacistas de los cuales la policía es cómplice.

Es evidentemente como el sistema neoliberal y sus representantes, gobiernos, fuerzas armadas, empresas, organismos como el FMI y otros les molesta cada vez más la reacción y las acciones de las personas que cada vez están menos dispuestas a dejarse avasallar y que están concientes que las acciones firmes son la única vía de hacer frente al desastre neoliberal. Y es evidente que en consecuencia reaccionan cada vez más de manera fascista.

Es por ello que solidarizamos totalmente con los compañeros/as Que fueron heridos y queremos que cuenten con nuestra fuerza y apoyo a pesar de la distancia que nos separa.

La globalización acercó las fronteras del capitalismo nosotros/as debemos derribar las fronteras de la injusticia y reconstruir la solidaridad internacional.
Un abrazo fraterno
Grupo "Mujeres Libres", Buenos Aires, Argentina
02 de agosto 2001