Conferencia internacional: Drones por todo el mundo: Proliferación y resistencia

El 23 y 24 de noviembre, en Washington DC (EEUU), se celebrará un encuentro mundial titulado "Drones por todo el mundo: Proliferación y resistencia". Está patrocinado por CODEPINK, el Instituto de Estudios Políticos y la revista "Nation".

Los organizadores reunirán a sobrevivientes de ataques de drones y familias de víctimas de Paquistán y Yemen, defensores de derechos humanos, abogados, autores, expertos en redes sociales, expertos en tecnología, artistas, músicos y activistas de base. Los objetivos de esta cumbre son: 1) conocer por boca de los expertos los últimos avances en drones tanto de ataque como de vigilancia en todo el mundo; 2) honrar los testimonios y relatos de las personas que han sido directamente atacados sobre el terreno; 3) reconocer y agradecer las acciones de resistencia creativa noviolenta; 4) formar una red mundial de contra los drones para coordinar el movimiento internacional anti-drones y 5) aportar una componente de sociedad civil al trabajo multilateral en marcha para prohibir los drones a través de la ONU y otras instituciones internacionales.

El programa del sábado 23 de noviembre incluirá: testimonios de víctimas y relatos desde el terreno; la política de la administración Obama: retórica vs. realidad; operadores de drones: dirigiendo las máquinas; la cambiante ciencia y tecnología de la guerra drone; el uso de drones de vigilancia interna; compensación para las víctimas; los esfuerzos de la ONU y de otras instituciones internacionales para conseguir una regulación. Además, incorporaremos perspectivas artísticas, literarias y musicales en talleres a lo largo de todo el día y organizaremos una velada cultural titulada "Resistencia creativa a la guerra de los drones".

El domingo 24 de noviembre habrá una sesión de estrategia para ver cómo coordinar mejor el trabajo y empezar a organizar la Red Mundial contra los Drones.

Animamos a vuestra organización a ser patrocinadora del evento. Esto significa que ayudaréis con la difusión, se os invitará a enviar una persona representante a la sesión estratégica del domingo, y estaréis en la lista de materiales. Por favor, avisadnos antes del 1 de agosto de 2013 si deseáis ser patrocinadores. Para cualquier duda o sugerencia, podéis escribir a Noor Mir en noor@codepink.org.

Más información
http://droneswatch.org/2012-washington-dc-summit/