Juan Carlos Poveda Camargo

Country:
  • The Americas

Yo, Juan Carlos Poveda Camargo, identificado con Cédula de Ciudadanía No. 1031144854, escrita con mi puño y letra, entrando en el Cantón Militar de Apiay de la ciudad Villavicencio. La presente es para definir mi situación actual, en el proceso que se desarrolla en mi nombre. En calidad de objetor de conciencia declaro que:
Soy un joven de 20 años que presta ayuda social en la Fundación Proyecto de Vida, trabajo con niños y jóvenes entre los 6 y 18 años de edad, en zonas con problemáticas sociales como: violencia, pobreza y comprensión del entorno social. En la Fundación me he esforzado en prepararme intelectualmente para ingresar en la Universidad Nacional de Colombia, lo cual conseguí. Otra de mis razones es que he calificado como postulante al programa de becas de la Fundación Proyecto de Vida, dicho programa ayudaría con algunos gastos universitarios que ayudarían económicamente a mi núcleo familiar y así mejorar mi calidad de vida y mi derecho a un trato digno; el trabajo desarrollado en la Fundación me exige una conducta sensible y con valores humanos.
Dichos valores y sensibilidad que guardo en lo más profundo de mi alma, es mi misión entender a los niños para potenciar sus habilidades y mejorar sus falencias para un buen desarrollo emocional y cognitivo; dicho proceso me marcó en lo más profundo de mi corazón que guardaba en una caparazón de ¿?. Por tal razón encaminé mis estudios a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. He visto las fuertes marcas de la violencia en estos niños, después de esto me declaré objetor de conciencia pues en la tristeza de un niño encontré las heridas del mundo entero. El entrenamiento militar está diseñado para el reacondicioinamiento físico y psicológico que atenta contra mi formación humana.
Por estas razones declaro que estoy en contra del conflicto armado y de participar de cualquier manera en él, mi moral que duré una vida para conseguir me dice no a las armas.