¡Éxito: Desarmamos la Galería!

El prolongado auspicio de la Galería Nacional en el Reino Unido con la empresa Finmeccanica, productora de armas llego a su fin como consecuencia de una campaña de la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT por sus siglas en inglés) en el Reino Unido bajo el nombre "Desarmemos la Galería". El acuerdo fue terminado un año antes de lo previsto, semanas antes del anuncio de nuevas protestas en su contra.

Un vocero de la Galería informó a CAAT, que Finmeccanica había "ejercido su derecho a terminar " el acuerdo, pero se rehúso a revelar qué discusiones motivaron esta decisión.

Desde el 2006 la empresa de armas italiana Finmeccanica ha sido una de las "empresas benefactoras" de la Galería Nacional. El contrato se suponía que corría hasta el 1ro de octubre de 2013.

Como resultado de sus acuerdos con Finmeccanica, la Galería ha ofrecido recepciones para ferias de armas internacionales, incluyendo la recepción oficial para la feria de armas en Londres DSEi en septiembre de 2011 - donde diez regímenes represivos, incluyendo a Bahrain, Egipto, y Arabia Saudita, se encontraban entre los invitados para comprar armas-.

También realizó eventos durante la feria de armas Farnborough International, entre el 2006 y 2010. Como consecuencia del lanzamiento de la campaña “Desarmemos la Galería”, la Galería anunció que no estaría organizando eventos para Farnborough en 2012.

Miles de personas han manifestado su preocupación por escrito con la Galería y por medio de una serie de creativas intervenciones tanto dentro como fuera de la Galeria.

Para más información
http://caat.org.uk