Últimas novedades sobre la organización de la IRG

1. Llamamientos de apoyo económico.

El llamamiento de diciembre de 1998 incluyó la "Declaración de Principios" aprobada en Carmaux en 1997 y solicitaba apoyo financiero para el trabajo en curso de la IRG, explicando la naturaleza del plan estratégico de los próximos 3 años. Se recogieron 3.59139 libras esterlinas netas, principalmente procedentes de benefactores británicos. Por otro lado, todavía se están recibiendo donaciones en respuesta a la solicitud de mayo de 1999. Con ella se distribuyó la declaración de la IRG sobre la crisis de Kosov@ y el bombardeo de la OTAN y se solicitó apoyo para el desarrollo de redes contra la guerra realizado por la IRG en torno a este tema. Al cierre de este número se habían recogido 3.07480 libras esterlinas netas.

2. Financiación.

El tesorero de la IRG, Andreas Speck, y el grupo alemán afiliado a la IRG Patchwork están coordinando la financiación del Seminario de la IRG "The Changing Face of the Military" (la cara cambiante de lo militar) y del Consejo de 1999. Os rogamos que os pongáis en contacto con ellos en la siguiente dirección: patchwork@oln.comlink.apc.org, para financiar la participación de individuos concretos o para contribuir al fondo general.

Buscamos desesperadamente delegados para el Comité de Financiación de la IRG. La IRG necesita urgentemente la contribución de sus integrantes para poder llevar a cabo actividades dirigidas a la obtención de fondos para cada uno de los proyectos de la IRG, y para los gastos generales. En el Consejo se celebrará una reunión con este objeto, convocada por Andreas y Lucia Brandi (del personal de la IRG). Os rogamos que consideréis la posibilidad de asistir.

3. Productos y publicaciones a la venta.

La IRG tiene dos nuevos diseños de camisetas. Podéis hacer pedidos a la oficina para que vuestro grupo las ponga a la venta (el precio son £10 / $16 cada una o £75 / $120 cada lote de diez). En la Oficina Central nos gustaría elaborar un catálogo de productos de los afiliados de la IRG para la próxima Navidad. Os rogamos que contactéis con nosotros si queréis que incluyamos vuestros productos.

4. Red de miembros y expansión de la IRG.

La IRG está buscando un/a voluntari@ estable, con conocimientos informáticos, que pueda trabajar en la comunicación con los miembros y en la expansión de la IRG. No es posible retribuir el trabajo, pero se reembolsan los gastos de transporte y se intentaría ayudar en la búsqueda de un alojamiento económico.

5. Equipamiento y recursos.

La Oficina Central necesita, si alguien puede ayudarnos a conseguirlo, el siguiente equipo: ordenador portátil, impresora portátil, fax de alta calidad, escáner y cámara.

6. Comité Ejecutivo.

Las actas de la reunión de mayo pueden solicitarse a la Oficina Central. Las próximas reuniones son el 14 de agosto en Alemania, después del Consejo, y del 29 al 31 de octubre en la Oficina Central de la IRG. Howard Clark se retirará del Ejecutivo en el Consejo de 1999. Tio Sam y Slobo