Acciones contra bancos españoles especulando con la guerra

Acción contra el BBVA

Por quinto año consecutivo, el 16 de marzo de 2012, la Plataforma contra el BBVA, ha realizado una acción directa noviolenta, en la Cumbre General de Accionistas del BBVA. Cinco miembros de la plataforma vestidas de ejecutivas y ejecutivos han burlado la vigilancia de la ertzaintza y se han echado pintura roja por encima, simulando un derramamiento de sangre al grito de “¡BBVA hiltzailea (asesino)!”, “¡Tu dinero está manchado de sangre!”. Los medios de comunicación que trataban de cubrir el acontecimiento, han tenido dificultades para realizar su trabajo ya que la ertzaintza les impedía grabar.
Con esta acción las y los integrantes de la Plataforma contra el BBVA denuncian la falta de escrúpulos del banco en sus prácticas financieras, como la inversión en la industria armamentística, proyectos con gran impacto social y medioambiental negativos, cientos de desahucios, y su responsabilidad en la crisis financiera entre otros. Simultáneamente un centenar de personas de la Plataforma, movimientos sociales y sindicatos se concentraban para protestar contra el banco frente al Palacio Euskalduna, donde tenía lugar la junta de accionistas.

http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article5087

El Banco Santander recibe un diploma de (des)honor por su participación en el negocio de las armas y en la destrucción de la Amazonía.

El viernes 30 de Marzo en Santander, SETEM, el Centro Delàs de Estudios por la Paz de Justícia i Pau y el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), representantes de la Campaña "Banco Santander sin armas", y una representante del Movimiento de Afectados por las Represas en Brasil (MAB) intervinieron por cuarto año consecutivo durante la Junta de Accionistas del Banco Santander para denunciar las prácticas nada éticas de esta entidad debido a su relación con el negocio de las armas y a su responsabilidad por los daños sociales y medioambientales causados en la amazonía brasileña.

http://bancosantandersinarmas.org/