Corea del Sur 2011 Exhibición de Paz y Desarme “Hablemos de Paz Ahora” Octubre 2011

La Exhibición de Defensa Aeroespacial Internacional de Seúl (ADEX) se efectúo entre el 18 y 23 de octubre de 2011 en la base aérea de Seongnam.

Muchas organizaciones incluyendo; Weapon Zero Team Korea, World Without War, y el PSPD Centro para la Paz y el Desarme, fueron las anfitrionas de la en la plaza Bonsingak los días 22 y 23 de octubre.

El evento fue organizado no sólo por organizaciones de paz sino también por 33 parlamentario/as, grupos de derechos humanos, medioambientales y con organizaciones de ayuda humanitaria de Corea del Norte.

Este es el segundo año de la Exhibición de Paz y Desarme, que fue diseñada para denunciar el aumento del armamento, el comercio de armas, y desarrollo de armas en nombre de la seguridad nacional.

La exhibición pretende dar relieve a la denuncia por el direccionamiento de los recursos hacia la militarización alejándose de la inversión en iniciativas ciudadanas de seguridad y paz.

Enormes cantidades de los impuestos ciudadanos son gastados para facilitar la producción y desarrollo de varias armas con fatales poderes destructivos y con altos niveles de efectividad, desestimando el círculo vicioso de los conflictos que contribuyen a la pérdida de vidas humanas y a la inestabilidad mundial.

El programa incluyó exhibiciones de diferentes armas; los problemas de un presupuesto de defensa que recibe un financiamiento desproporcionado comparado con los presupuestos en educación y bienestar; la seriedad del problema de la base naval de Jeju; energía nuclear; materiales para niño/as; películas de paz; foros de discusión abiertos; un concierto de paz y teatro. Los Participantes disfrutaron especialmente las películas sobre energía nuclear – que fue el tema del primer día de la exhibición. El segundo día se enfocó en la base naval de Jeju.

Seúl ADEX (Exhibición de Defensa Aeroespacial Internacional)

Seúl ADEX es una exhibición de defensa, que se realiza cada dos años, esta fue su octava versión. ADEX atrajo a 314 empresas de 31 países incluyendo a Agusta Westland (Italia), Boeing (EEUU), Lockheed Martin (EEUU), General Electrics (EEUU), Raytheon (EEUU), Elbit Systems (Israel), IAI (Israel), SAAB (Suecia), Rolls-Royce (Reino Unido), Taurus (Alemania), MBDA (Francia, Reino Unido, etc). El valor total de pedidos que empresas nacionales recibieron durante los días oficiales de negocio, fue de aproximadamente de 650 millones de dólares. El gobierno apoyó de forma activa la realización de ADEX. El primer ministro fue el presidente honorario del comité organizador y los ministros de defensa nacional, economía, transporte y asuntos marítimos, fueron los vice-presidentes.

Fue estimado que 250.000 personas visitaron Seúl ADEX durante el día abierto al público. El programa de adquisiciones de defensa invitó a 60 niño/as del centro comunitario infantil de la región de Seongnam donde pudieron ver las acrobacias de los T-50 supersónicos.