La guerra empieza aquí

Seminario de las IRG y ofog y reunión del Consejo de la IRG en Luleå, Suecia

La reunión de este año del Consejo de la IRG tedrá lugar entre el 19-21 de julio en Luleå, al norte de Suciea. La reunión del Consejo es parte de un seminario y un campamento de acción bajo el titulo “La guerra empieza aquí”, organizado por el nuevo afiliado de la IRG, ofog. El campamento y seminario empezará el 22 de julio y durará hasta el 29 de julio.

El seminario incluirá discusiones y talleres en cincos áreas temásticas:

  • La guerra empieza aquí – parémosla aquí (bases militares e infraestructura)
  • Derecho a la tierra y resistencia indigena
  • La cadena de la industria militar
  • Guerra contra mujeres y antimilitarismo feminista
  • El Ártico y la guerra sobre recursos naturales

Después del seminario habrá la oportunidad de participar en un entrenamiento en acción noviolenta, y de una variedad de acciones contra NEAT (Campo de Entrenamiento Aeroespacial Nor-Europeo, por sus siglas en inglés)

NEAT es el campo de entrenamiento más grande de Europa, el cual cubre un área de 360 por 100 kilometros de espacio aéreo restringido (expandible a 3000 km cuadrados). NEAT es una cooperación de la organización sueca FMV (Administración Material de Defensa Sueca) y SSC (la Corporación Espacial Sueca). NEAT es usado como área para lanzar bombas, probar drones, y para la prueba de otras armas y ejercicios de guerra ( ver también el artículo en el Fusil Roto No 86, Septiembre 2010).
Más información sobre el campamenos en http://warstartshere.com/en
Para información sobre el Consejo de la IRG, por favor contactar la oficina de la IRG en info@wri-irg.org