Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

User login

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Declaración de la Internacional de Resistentes a la Guerra ante el asesinato en Nigeria de Nwosu Chidi

Nosotr@s, l@s miembr@s de la Internacional de Resistentes a la Guerra (IRG), expresamos nuestro profundo horror... y la tristeza profunda por la tortura y el asesinato del pacifista de Nigeria, Chidi Nwosu, fundador y presidente de los Derechos Humanos, Justicia y Paz de la Fundación, miembro afiliado de la IRG. Nwosu, un activista de por vida de los derechos humanos y promotor del cambio social no violento, fue brutalmente asesinado en su casa el 29 de diciembre de 2010.

IRG, una red de pacifistas con 90 filiales en 40 países, reconoce que esta es la primera vez en sus 90 años historia de que el fundador y presidente de un miembro afiliado es asesinado.

IRG exige una investigación inmediata y completa sobre las circunstancias de la muerte Nwosu, el interrogatorio inmediato de los sospechosos en custodia, y la publicación de resultados de la autopsia. En el nombre de Chidi Nwosu, no vamos a estar en silencio hasta que haya resultados exhaustivos que lleven a sus asaltantes a la justicia. Dedicó su vida a movimientos para la construcción de la paz y las necesidades humanas no exige nada menos.

Un pionero en la lucha contra la corrupción en el gobierno de Nigeria, la brutalidad policial, la reciente escalada en los secuestros, y la pobreza generalizada, el legado de Nwosu no puede ser subestimada. Un activista comprometido y valiente por unas elecciones justas y libres en Nigeria, este asesinato atroz enviará escalofríos a través de las demandas de responsabilidad al gobierno y las transnacionales, y por la promoción de los derechos democráticos. La muerte de Nwosu tiene la intención de enviar un mensaje claro a los activistas que trabajan por el cambio - Resistentes a la Guerra Internacional tiende su corazón y manos al pueblo de Nigeria que se mantienen firme en la lucha contra la violencia y la injusticia.

Nosotros en la IRG, mientras nos mantenemos implacables en nuestra causa para luchar por la justicia para nuestro compañero Chidi Nwosu, no seremos intimidados ni desanimados. Continuaremos inspirados por la ilusión y la dedicación de Nwosu para terminar con la guerra, y las causas de esta, sin violencia.

Por favor únase a nosotr@s como recuerdo a Chidi Nwosu. Exigimos que se lleve a cabo una investigación minuciosa, completa e independiente sobre el asesinato de Nwosu, con los informes dirigidos al presidente nigeriano Jonathan Goodluck y al Inspector General de Policía Hafiz Ringim. La fuerza y pasión de Nwosu por un mundo mejor, su convición de por vida de que algunas personas pueden generar cambio duradero, nos han enseñado que podemos.

Gracias.
En paz

Ejecutivo de la IRG, 25 de enero 2011