Editorial

Queridos lectores, queridas lectoras de Informe de OC.

Os damos la bienvenida a este número de Informe de OC, un número doble ya que el próximo Informe de OC no saldrá antes de finales de mayo o primeros de junio porque estaré de viaje por América Latina visitando objetores de conciencia y otros grupos relacionados con la IRG en Paraguay, Argentina, Colombia y Venezuela.

El motivo inicial para este viaje es la celebración del 15 de mayo, el Día Internacional de la Objeción de Conciencia, centrado este año en la objeción de conciencia y las mujeres. La Internacional de Resistentes a la Guerra coorganiza el Asunción Trans antimili, que tiene lugar en Paraguay el 10-11 de mayo de 2010. Este acto precede a la publicación del nuevo libro de la IRG "Mujeres objetoras de conciencia - Una antología", publicado el 23 de abril de 2010.

Para la Internacional de Resistentes a la Guerra, los vínculos entre patriarcado y militarismo son esenciales para comprender y obstaculizar las fuentes de la guerra. Por tanto, apoyar a las mujeres objetoras de conciencia, pero también trabajar hacia un cambio en las masculinidades y feminidades, es una parte central de la labor de la IRG contra el militarismo y la guerra.

Para poder continuar haciendo este trabajo la Internacional de Resistentes a la Guerra depende de vuestras donaciones. Por ello os pedimos amablemente que contribuyais económicamente a la IRG en el siguente enlace: wri-irg.org/es/donate-es.htm.

Andreas Speck