Reply to comment

Manual para Campañas Noviolentas

El cambio social no ocurre simplemente. Es el resultado de la labor de personas comprometidas que luchan por un mundo de justicia y la paz. Esta labor se lleva a cabo en grupos o células de activistas, en los debates, en sesiones de formación, en la reflexión sobre las experiencias anteriores, en la planificación, la experimentación y en el aprendizaje de los demás. Prepararnos para nuestro trabajo por la justicia social es la clave para su éxito.

Incluye secciones sobre:
► desarrollo de campañas noviolentas
► preparación de acciones noviolentas (se completa con una lista de comprobación)
► ejercicios para trabajar la noviolencia (incluye dinámicas de grupo y temas de género)
► relatos y estrategias que muestran el uso de herramientas noviolentas de organización en casos concretos y descripciones de campañas mundiales.

No hay ninguna receta definitiva para el éxito de las acciones y campañas no violentas. Este manual, sin embargo, contiene una serie de recursos que pueden inspirar y apoyar su propio trabajo, especialmente si se adaptan los recursos a sus necesidades y contexto.

La versión electrónica del Manual para Campañas Noviolentas está disponible (en inglés) en http://wri­-irg.org/node/3855

Para solicitar copias del Manual para Campañas Noviolentas, contactar con la oficina de la IRG en: info@wri-irg.org.

Reply

War Resisters' International is currently in maintenance. During this maintenance it is not possible to add or edit content (like comments and pages).