Reply to comment

USA: Air Force Times publica un anuncio en el que insta a los pilotos de drones a desobedecer órdenes.

KnowDronesKnowDronesSe nos pasó esta historia de hace unos pocos meses, ¡pero creemos que vale la pena compartirla!

KnowDrones, un grupo en campaña que lucha para que se prohíban los drones, puso un anuncio en el Air Force Times el 14 de septiembre de 2015 que contenía un mensaje de 54 militares veteranos americanos en el que instaban a los operadores de drones a desobedecer órdenes de pilotar drones de vigilancia y de misiones de ataque.

Cuando preguntamos por qué un operador de drones debería negarse a realizar una misión, el coordinador de KnowDrones, Nick Mottern, contestó: «Una respuesta sería “para salvar tu alma”. Otra respuesta sería “para no matar a gente que está siendo perseguida sin el debido proceso”. Hay leyes superiores a la ley militar».

El anuncio fue respaldado por Iraq Veterans Against the War, Code Pink and Veterans for Peace, World Can't Wait, Mennonite 1040 for Peace Committee; War Is a Crime.com and WorldBeyondWar.com y por mucha gente que contribuyó al GoFundMe y en respuesta a los llamamientos en el Kateri anual y las conferencias de Veterans for Peace.

El artículo sigue con una carta abierta de principios del año pasado en la que KnowDrones consiguió que 45 veteranos firmasen una carta instando a los pilotos de drones a dimitir.

Al mismo tiempo, están patrocinando breves anuncios en cadenas de televisión próximas a las bases de drones en Estados Unidos. Puedes verlo aquí (aviso de contenido altamente sensible en el vídeo: imágenes de personas muertas por ataques de drones).

Para últimas noticias y para apoyar esta campaña, visitar la página http://www.knowdrones.com/2015/09/report-on-the-refuse-to-fly-campaign.html#

Fuentes: AirForceTimes, Group urges drone operators to refuse orders to fly, 17 Junio 2015; KnowDrones, AIR FORCE TIMES RUNS VETERANS AD URGING DRONE OPERATORS: “REFUSE TO FLY”, 30 Julio 2015; Russia Today, Air Force Times runs ad urging drone pilots to disobey orders, 19 Septiembre 2015

Reply

War Resisters' International is currently in maintenance. During this maintenance it is not possible to add or edit content (like comments and pages).