Reply to comment

Objeción de conciencia: ¡Acaba de publicarse una guía práctica para los movimientos por la paz!

Esta semana se ha publicado un nuevo libro de la Internacional de Resistentes a la Guerra. Escrito por activistas de todo el mundo que trabajan contra la guerra, el militarismo y toda clase de injusticias, será útil no sólo para los movimientos de OC.

Objeción de conciencia: una guía práctica para los movimientos está repleto de ideas para ayudar a los grupos a trabajar juntos, lidiar con las dinámicas del poder, superar los desafíos externos a los que se enfrentan y ampliar el concepto de objeción de conciencia, utilizándolo de formas nuevas e innovadoras, como en la resistencia a la especulación con la guerra o la militarización de la juventud. El libro presta especial atención a la cuestión de género y al papel que desempeña, a menudo de forma invisible, tanto en la maquinaria de la guerra como en los movimientos que se oponen a ella. Creemos que es el primer libro de estas características, sabemos que tiene muchos contenidos nuevos y esperamos que se convierta en un recurso imprescindible para el movimiento pacifista de todo el mundo. Pronto estará disponible en línea y podrás adquirirlo aquí. Nuestro agradecimiento a todos los que han contribuido al micromecenazgo que ha hecho posible el libro y a todos los que han contribuido al libro con artículos y traducciones.

Ya se han previsto traducciones al español y al tailandés. Si deseas traducir el libro a tu idioma, ponte en contacto con hannah@wri-irg.org

Puedes comprarlo en inglés aquí

Reply

War Resisters' International is currently in maintenance. During this maintenance it is not possible to add or edit content (like comments and pages).