Reply to comment

Finlandia: el servicio de substituto finalmente más corto

Termina al Ministro del trabajo Tarja Cronberg (Verdes), quienes son responsables de la administración de servicio paisano, proponen de acortar la longitud de servicio paisano de 13 meses a 11 meses. Ella también quiere introducir cursillos de actualización obligatorios para militares de civil de reservista. En septiembre de 2007 el gobierno se dispone a someter la oferta legislativa que enmienda el Acto de No servicio militar y el Decreto, que entonces será hablado en el Parlamento.

De ser pasado en su forma sugerida, la enmienda será otra adición a la lista larga de cambios del servicio paisano durante las pocas décadas pasadas. Previsto entrar en vigor en enero de 2008, el proyecto de la ley de gobierno propone de acortar el tiempo de servicio, ampliar la opción de servicio paisano para incluir las veces de crisis de guerra y militar, y también cambiar el contenido y el objetivo del servicio. La Unión finlandesa de Objetores de conciencia ya ha expresado su decepción con lo que esto ve como concesiones poco sistemáticas, que no dirigen la cuestión última de desigualdad entre el servicio militar y no militar, y la carencia de verdaderas alternativas.

En este momento el servicio paisano es sólo una opción durante el tiempo de paz, que permanecerá inalterado si la nueva proyecto de la ley de gobierno es pasada. En el tiempo de paz, militares paisanos gastan 395 días que hacen varios empleos que, como se supone, benefician el interés público. La definición de interés público cubre una gran variedad de empleos en el gobierno, municipios y otras instituciones estatales. Muchas organizaciones no gubernamentales que trabajan para promover el bienestar general también emplean a militares paisanos, y algunos de ellos son en realidad el dependiente sobre el suministro regular de militares como la parte de su mano de obra.

El Consejo de Europa era el primero en indicar en 2001 que la longitud de servicio paisano en Finlandia está en la violación de la carta europea social. Esta declaración ha sido reconfirmada por el Consejo sobre numerosas ocasiones. En 2004 el comité de derechos humanos de Naciones Unidas públicamente condenó la longitud de servicio paisano en Finlandia como discriminatorio y en la violación del convenio internacional sobre derechos económicos, sociales y políticos.

El foco negativo más lejos fue reforzado por organizaciones no gubernamentales internacionales y en el interior del país activas, como la Amnistía Internacional, esto también hizo una campaña contra el encarcelamiento de objetantes totales.

Fuente: Reformar servicio paisano, el 29 de agosto de 2007

Reply

War Resisters' International is currently in maintenance. During this maintenance it is not possible to add or edit content (like comments and pages).