Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Informe sobre el país: Lithuania

Co related articles

23 Mayo 2016
Español

Habiendo reintroducido temporalmente el servicio militar obligatorio (por un período de 5 años) el año pasado, el Consejo de Defensa del Estado decidió en marzo que ese servicio militar obligatorio sería aprobado indefinidamente. La decisión del Consejo tiene que ser ahora aprobada en el Seimas, el parlamento del país. El servicio militar obligatorio se abolió en 2008, pero fue reintroducido – y el gasto en defensa también se incrementó en base a las amenazas en la seguridad en Europa del Este.

06 Ene 2016
Español

Los planes de Lituania en cuanto a extender el servicio militar obligatorio después de 2020. El servicio militar obligatorio volvió a instaurarse a principios de este año por un período de 5 años. Pero debido a las «amenazas del este» han decidido prolongarlo al menos por otro año. Un nuevo estudio muestra que más del 50% de la población está de acuerdo con su nueva introducción en el país. El estudio muestra también que la mayoría de los que se oponen al servicio militar obligatorio pertenecen a un rango de edad entre los 15 y 24 años, siendo este rango el más cercano a la edad del servicio militar que está entre los 19 y 26.

27 Jul 2015
Español

Dos mujeres lituanas han creado una de fotos que exploran el tema del género en Lituania. Tiskevic-Hasanova y Neringa Rekasiute realizaron/crearon estas fotos después de que el servicio militar obligatorio volviese a introducirse en Marzo de 2015. La primera llamada a filas fue el 11 de mayo, cuando dos tercios de los 3.000 de las plazas fueron ocupadas por voluntarios. Las 14 fotos pueden verse aquí:

13 Abr 2015
Español

Photo: Bem photographyPhoto: Bem photography

Después del restablecimiento de la conscripción militar el año pasado, el ejército ucraniano está llevando a cabo la primera de las tres tandas de conscripción militar de “emegencia”. Las llamadas a filas de esta primera tanda empezó el 20 de enero, y los hombres entre 25 y 60 años son aptos para la conscripción. Para mediados de febrero 75000 personas han sido llamados a filas, de las cuales el 60% entrará en servicio, según afirma el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

La conscripción terminó en Ucrania en 2013, pero fue reimpuesta en 2014.

22 Oct 2009
Español

El 1 de julio de 2009, los últimos reclutas dejaron las fuerzas armadas de Lituania. Así se completa la transición de las fuerzas armadas lituanas a un ejército voluntario. El 13 de marzo de 2008, el parlamento lituano aprobó una nueva ley “Sobre los principios de organización de las fuerzas armadas lituanas”, que permite al parlamento fijar el número de reclutas que se reclutarán cada año, con el objetivo de suspender el reclutamiento (cuota 'cero').

Co related forum posts