Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Camboya introduce conscripción

La asamblea nacional de Camboya votó en octubre para introducir el reclutamiento en el país. Según la nueva ley, los hombres jóvenes de 18 y 30 años de edad serán obligados a servir 18 meses en el ejército. La ley también lleva un término de la prisión de hasta cinco años para los hombres que rechazan el reclutamiento.
Sin embargo, en el pasado ya ha habido intentos de reintroducir el reclutamiento. En abril 1994 el gobierno aprobó un proyecto de ley sobre el servicio militar, que fue rechazado por el parlamento en marcha de 1996. Este proyecto de ley proponía un servicio militar de 18 meses para todos los hombres entre las edades de 18 y 35.
La reintroducción del reclutamiento viene a pesar de años de esfuerzos internacionales de reducir el tamaño de las fuerzas armadas camboyanas. Oficialmente, hay más de 112.000 militares en Camboya, aunque entre ellos hay unos 40.000 que son inhabilitados o ancianos - todavía son muchos militares para un país con una población de 13 millones. Los esfuerzos de reducir el número de tropas fallaron desde 1998, y los militares todavía están consumiendo una cantidad enorme del presupuesto de Camboya.
Sin embargo, el paso contradice avisos anteriores sobre la reducción de los militares del camboyano. Ke Kim Yan, comandante-en-jefe de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya, dijo en Phnom Penh el 9 de octubre que Camboya reducirá el ejército de unos 40.000 miembros hasta contar con unos 70.000 efectivos en total, como parte de una reforma total del ejército. Yan hizo las observaciones mientras en la ocasión de la visita de Liang Guanglie, jefe del personal general del Ejército de la Liberación Popular de China, en las jefaturas militares.
En Camboya, cada año, cerca de 300.000 hombres jóvenes alcanzan la edad de 18, con cerca de la mitad de la población que actualmente está debajo de 18 años de edad. El desempleo es un problema importante, especialmente para la gente joven, y los políticos de la oposición acusan el gobierno de usar el reclutamiento para ocultar el problema del desempleo del país. Falta ver cómo el reclutamiento trabajará en la práctica. Es muy probable que solamente un porcentaje pequeño de ésos obligados para el servicio militar sea reclutado.
Fuentes: Rechazar Llevar Armas, informe sobre Cambodia, IRG, Londres, 1998; Xinhua News Agency, Camboya reducirá las tropas de 40,000, 16 October 2006, The Australian, Conscipción Militar para los Hombres de Camboya, 25 October 2006; BBC News, Camboya vota para la conscripción, 25 October 2006

Veröffentlicht in Informe-OC, November 2006, No. 24