Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Las compañías de móviles y la Ocupación

(ver también: http://www.whoprofits.org/Newsletter.php?nlid=46)

En un anuncio de televisión muy criticado de una compañía israelí de servicios de comunicación móvil, un grupo de soldados israelíes juegan al fútbol contra un equipo que no se ve (presumiblemente palestinos) junto al muro de separación. "Todo lo que queremos, después de todo, es divertirnos un poco", exclama el anuncio. Con todo lo ofensivo y de mal gusto que pueda ser este anuncio, a cierto nivel nos enseña los lazos de estas compañías de móviles con la ocupación. Como el próximo informe de “Quién se beneficia de la ocupación” muestra, por lo que sabemos puede que los jugadores invisibles detrás del muro son simplemente los trabajadores de las compañías de móviles israelíes, trabajando en medio del territorio palestino.

Todas las compañías de comunicación móvil israelíes están involucradas comercialmente en la ocupación israelí de Cisjordania y los Altos del Golán. Estas compañías construyen infraestructura, mantienen la propiedad y equipamiento en asentamientos israelíes ilegales, muchos de ellos en tierras propiedad de palestinos. Todas proveen servicios a los militares israelíes y a todos los colonos judíos, y algunas proveen servicios diseñados especialmente. Se aprovechan del control israelí del territorio palestino para explotar las frecuencias palestinas e imponer sus servicios al cautivo mercado palestino.

Para más información visita: http://www.whoprofits.org/