Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

La International de Resistentes a la Guerra pone en marcha el sistema de información de la objeción de conciencia (COBIS)

Base de datos OC / Presas/os por la PazBase de datos OC / Presas/os por la Paz

Junto con su nueva página web, la International de Resistentes a la Guerra ha puesto en marcha su nuevo Sistema de Información de la Objeción de Conciencia (COBIS, por sus siglas en inglés) el 26 de noviembre de 2008. El sistema de COBIS combina varios elementos del trabajo de la International de Resistentes a la Guerra sobre la objeción de conciencia:

El sistema también incluye una lista permanente de Presos por la Paz, que consolidará nuestra ayuda a los objetores de conciencia y los activistas pacifistas encarcelados.

La base de COBIS es la base de datos sobre activistas/objetores de conciencia, que recoge información sobre objetores de conciencia de muchos países, e incluye una serie de datos:

Los datos públicos consisten en:

  • el nombre del activista o del objetor concienzudo como el título
  • el país de origen o residencia
  • el estatus del activista o del objetor de conciencia
  • un enlace a los datos confidenciales de acceso restringido. Este link aparecerá únicamente si se tiene el derecho de ver los datos privados.
  • enlaces a las declaraciones del objetor de conciencia, si existen. Puede haber más de una declaración de objeción de conciencia para cada objetor.
  • links a los períodos de detenciones, si existen
  • enlaces a las alertas-OC que han sido publicadas por la Internacional de Resistentes a la Guerra en lo referente a su OC.
  • links a e-mails de apoyo en referencia a su OC
  • enlaces a artículos de la web de la IRG relacionados con este objetor de conciencia

Todos los links permiten un fácil acceso a la información relevante. La página de la descripción también da una descripción rápida sobre el objetor de conciencia.

Además, es posible cargar “datos confidenciales” sobre una conexión segura, y solamente accesible a las personas con derechos de acceso apropiados.

Los datos confidenciales consisten básicamente en:

  • datos de contacto y otros datos personales del activista/objetor de conciencia;
  • documentos importantes que se piense que no deben ser públicos, o que solo existen como documentos escaneados (los documentos públicos se pueden agregar como historia y se pueden entonces relacionar con el activista/objetor de conciencia);
  • enlaces a los abogados que representan al activista/objetor de conciencia.

Esto permitirá a grupos de ayuda en otras partes del mundo un fácil acceso a los documentos más importantes.

Como antes, la página web permite mandar e-mails de apoyo en caso de encarcelamiento de objetores de conciencia, ligados a las alertas-OC. Tanto las alertas-OC como los email de la apoyo solo pueden ser emitidos por la oficina de la IRG, mientras que el resto de la base de datos de los activistas/objetores de conciencia está abierta a otras personas también. Un manual para la base de datos de la OC está disponible en la página web de la IRG.

El segundo aspecto de COBIS son los informes de país sobre el reclutamiento y la objeción de conciencia. Mientras que muchos de los informes de países europeos se han puesto al día en octubre de 2008, todos los informes anteriores de países se han transferido a la nueva página web, y están todavía disponibles.

El cambio importante sobre los informes de país es que al final de cada informe de país se puede encontrar un listado generado automáticamente de las alertas-OC del país en cuestión, y artículos relacionados con la objeción de conciencia (la mayoría publicados en el boletín informe-OC). Esto proporciona una descripción rápida de recientes desarrollos en el país en cuestión.

La página web también incluye un manual sobre la base de datos de OC, que ayudará a grupos a utilizar este servicio.