Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Operación Rechazar la Guerra

A través de talleres, acciones, y una conferencia internacional, Operación Rechazar la Guerra busca destacar las dificultades que enfrentan los actuales objetores de conciencia así como ayudar a construir conexiones y relaciones entre las diversas comunidades al interior del movimiento anti-guerra. El objetivo de los eventos es apoyar a los objetores de conciencia contemporáneos y a sus familias, y a la vez examinar el potencial actual de la objeción de conciencia (en sus diversas formas) como una estrategia para construir un movimiento contra la guerra. Adicionalmente, Operación Rechazar la Guerra reunirá a objetores de conciencia internacionales y Americanos para compartir sus experiencias e ideas.

Las organizaciones patrocinantes incluyen a la Liga de Resistentes a la Guerra; La Internacional de Resistentes a la Guerra; el Programa de Juventud y Militarismo del American Friends Service Committee; el Centro para la Conciencia y la Guerra; el Washington Peace Center; la Coalición Nacional de Jóvenes y Estudiantes por la Paz; el Grupo de Trabajo sobre Ley Militar de la Asociación Nacional de Abogados; el Programa de Desarme de la Movimiento de Reconciliación; el Comité Central para los Objetores de Conciencia (CCCO); y el Student Peace Action Network (SPAN).

Sesión Estratégica Internacional para Objetores de Conciencia
Nueva York, 11-12 de Mayo 2006

Reuniendo a objetores de conciencia de distintas partes del mundo, esta sesión se centrará en la construcción de estrategias internacionales para apoyar el derecho de negarse a matar. Favor de contactarse con nosotros para mayor información sobre cómo participar.

Operación Rechazar la Guerra: Una Conferencia Internacional de Resistentes a la Guerra Global
Washington DC, 13-14 de Mayo 2006

Operación Rechazar la Guerra será una oportunidad para que objetores de conciencia, activistas contra la guerra y familias de militares puedan reunirse, compartir estrategias y construir comunidad.

Los temas de los Talleres incluyen:

  • Objeción de Conciencia (OC) como una Herramienta para construir un Movimiento.
  • Creando Apoyo para los OCs desde Afuera
  • ¿Cómo es un Movimiento Internacional de OCs?
  • Historias Personales de Objeción de Conciencia e Insumisión
  • Conectando la Resistencia dentro de la Coalition of the Willing
  • ¿Todas las Guerras o Esta Guerra? Objeción de Conciencia como una elección Política o Moral La agenda completa de la conferencia está disponible en Inglés y Español. Por favor inscríbase en línea o contáctese por e-mail a register@centeronconscience.org.

También puede descargar un Formulario PDF y enviarlo por correo al Centro para la Conciencia y la Guerra. La inscripción para la Conferencia tiene un costo de US$30, el cual incluye almuerzo para el sábado 13 de mayo.

Otros eventos:

  • Día de Lobby en Capitol Hill para el Reconocimiento de la OC (organizado por el Centro para la Conciencia y la Guerra)
  • Exposición Eyes Wide Open en el Mall,
  • Reunión de la GI Rights Hotline,
  • Marcha Silenciosa contra la Guerra en Irak.

Para más información por favor contáctenos: Operation Refuse War, c/o WRL 339 Lafayette St New York, NY 10012 +1-212.228.0450 x102 youth@warresisters.org operationrefusewar.org

Veröffentlicht in El fusil roto, mayo 2006, No. 70