Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Educando por la paz y la objeción de conciencia en Corea del Sur

Anti-conscription activists in South KoreaAnti-conscription activists in South Korea

El 25 de mayo, War Resisters' International organizó un webinar sobre objeción de conciencia, educación para paz y contrarrestar la militarización juvenil en Corea del Sur. En el webinar, tuvimos presentaciones de dos activos organizadores de campañas que viven en Seúl: Hanui Choi, Coordinadora y Facilitadora de Educación por la Paz en PEACE MOMO, y Seungho Park, objetor de conciencia y activista de Mundo sin Guerra.

En su presentación, Seungho Park contó sobre la historia y resistencia al servicio militar en Corea del Sur, el estado actual de los objetor de conciencia en el país y perspectivas para una mejora de los derechos de los objetores de conciencia.

Hanui Choi informó sobre su actual proyecto de educación por la paz y dio el marco de trabajo de la militarización de la educación en Corea del Sur, y también las actuales campañas para combatirla. Se puede encontrar su presentación desde el minuto 37:46, para escuchar, haz clic aquí.