Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Internacional de Resistentes a la Guerra

Un movimiento de no violencia para terminar con la guerra

Fundada en 1921, WRI es una red de organizaciones, grupos e individuos que suscriben la declaración de WRI:

La guerra es un crimen contra la humanidad. Por ello me comprometo a no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas

Ella existe con la intención de promover la acción contra las causas de la guerra, así como para apoyar y poner en contacto, a través de todo el mundo, a las personas que se niegan a tomar parte en la guerra o en su preparación. Esta labor tiene como fin el conseguir un mundo sin guerras.

Noviolencia

La IRG asume la noviolencia. Para algunas personas, la noviolencia constituye una forma de vida. Para todas nosotras y nosotros, es una forma de acción que afirma la vida, habla en contra de la opresión y reconoce el valor de cada persona. La noviolencia puede combinar la resistencia activa, incluyendo la desobediencia civil, con el diálogo; puede combinar la no cooperación retirar el apoyo a un sistema de opresión-- con el trabajo de construir alternativas en positivo. En ocasiones, y como forma de comprometerse en el conflicto, la noviolencia intenta aportar elementos de reconciliación: reforzar el tejido social, dar poder a quienes se encuentran en los márgenes de la sociedad e implicar a gentes de distintos bandos a la hora de buscar una solución.

El no a la guerra

La IRG nunca podrá estar a favor de ninguna guerra, tanto si la lleva a cabo un estado como si es un "ejército de liberación", o bajo los auspicios de las Naciones Unidas, o si recibe el nombre de intervención militar humanitaria. Las guerras, por muy noble que resulte su retórica, son utilizadas invariablemente al servicio de algún interés económico o político de cara a alcanzar el poder. Sabemos a dónde nos lleva la guerra: al sufrimiento y la destrucción, a la violación y el crimen organizado, a la traición de valores y a nuevas estructuras de dominación.

Como hacer una donación para la In ternacional de Resistentes a la Guerra?

- haciendo un deposito regural y directo lo cual nos facilita planear pero háganos saber (poner un tic en la casilla de la siguiente columna)

- Con tarjeta de crédito - completen sus detalles en la otra página siguiente o usen los recursos de la página web http://wri-irg.org

- Con transferencia bancaria en Euros a War Resisters' Intenational, Bank of Ireland, IBAN IE91 BOFI 9000 9247 41 35 47

- Con cheque, orden de pago en libras esterlinas, US$, o Euros, para pagaderos a WRI.

- (Sólamente Reino Unido) como transferencia bancaria a nombre de WRI. No. 5072 7388 Código bancario 08-60-01, Unity Trust Bank, 9 Brindley Place, 4 Oozells Square, Birmingham B1 2HB.

- (Sólamente Reino Unido) con un vale de caridad (CAF), extendido a nombre de Lansbury House Trust Fund, 5 Caledonian Rd., London N1 9DX (para pedir estos vales, escriban a: Charities Aid Foundation, Kings Hill, West Mailing, Kent ME19 4 TA, o visiten www.CAFonline.org)

- (Sólo EEUU) mandando una donación que se le resta al impuesto - manden cheques pagaderos al AJ Muste Institute, Ralph Di Gia, 339 Lafayette St, Nueva York, NY.

Apoyo a las personas OC en la cárcel: co-alerts

En muchos países, la cárcel es todavía el destino de las personas OC. Miles de OC aún están encarcelados: en Corea del Sur, Israel, Finlandia, España, y en muchos otros países. A pesar de que muchos países ya han introducido leyes de objeción de conciencia, a muchos OC todavía les supone ir a prisión porque, o no encajan en los criterios de las autoridades o rechazan desarrollar cualquier actividad sustitutoria.

La Internacional de Resistentes a la Guerra apoya a todas las personas OC encarceladas por este motivo, o a quienes se enfrentan a la represión por parte del Estado o por parte de organismos estatales. Co-alerts, que se distribuye por correo electrónico tan pronto como la oficina de la IRG recibe noticias del encarcelamiento o del juicio de una persona OC, es una poderosa herramienta para movilizar el apoyo y la protesta. Las Coalerts están disponibles en correo electrónico (subscrí-base a http://lists.wri-irg.org/sympa/co-alert) o en internet en http://wri-irg.org/cgi/news.cgi .

War Resisters' International
5 Caledonian Rd
London N1 9DX
Britain
tel +44-20-7278 4040
fax: +44-20-7278 0444
email concodoc@wri-irg.org
http://wri-irg.org/cgi/news.cgi

El Fusil Roto

El Fusil Roto es el informativo de la Internacional de Resisten-tes a la Guerra (IRG). Se publica en inglés, castellano, alemán y francés. Este corresponde al número 61 de mayo del 2004. Este número de El Fusil Roto, ha sido producido por Andreas Speck, con la ayuda de Oscar Huenchunao, y muchos más que nos han nutrido con la información utilizada para este ejemplar.

Este ejemplar de El Fusil Roto ha sido posible gracias al apoyo financiero de X min Y Solidari-teitsfonts, Stiftung Umverteilen, DFG-VK Bildungswerk Hessen y The Joseph Rowntree Charitable Trust.

Si desea copias adicionales de este ejemplar de El Fusil Roto, contáctese con la oficina de la IRG, o bájelas en el idioma que le sea apropiado de nuestra página web.

War Resisters' International,
5 Caledonian Road,
London N1 9DX, Britain
tel +44-20-7278 4040
fax +44-20-7278 0444
concodoc@wri-irg.org

El Fusil Roto en otros idiomas

El Fusil Roto se publica regularmente en inglés, castellano, alemán y francés. Puedes pedir copias en cualquiera de estos idiomas poniéndote en contacto con la oficina de la IRG en Londres. También puedes bajarlos de la página web en formato PDF y hacer las copias que desees. La IRG depende del voluntariado para la traducción de El Fusil Roto y otros materiales. Si quieres ayudar, por favor, ponte en contacto con la oficina.

Veröffentlicht in El fusil roto, Mayo de 2004, No. 61