Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Ahava: Siguiendo la ruta comercial de productos de asentamientos

Un nuevo informe de la organización israeli, Who Profits, investigó los negocios de comercio de Ahava - Laboratorios del Mar Muerto, que es una empresa israeli de cosméticos que opera desde la ocupada Cisjordania. Ahava es la única empresa que vende cosméticos del Mar Muerto y que está ubicada en la zona ocupada del Mar Muerto. La fábrica de Ahava y el centro de visitantes están ubicados en el asentamiento Mitspe Shalem, en las costas del Mar Muerto en la parte ocupada del valle de Jordán, y un gran porcentaje de las acciones de Ahava están en posesión de dos asentamientos israelies en Cisjordania.

El propósito de este informe es el investigar a las diferentes empresas que conforman la cadena de suministro involucrada en la ocupación de Palestina, ya que estas empresas están participando en prácticas que violan la ley internacional. Como lo denuncia el informe, la empresa también usa recursos naturales de las áreas ocupadas y en sus productos de barro.

Este estudio es parte de una serie de informes con el objetivo de resaltar varios aspectos de actividades corporativas de asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados. El informe es parte del continuo esfuerzo de Who Profits from the Occupation (Quién Lucra de la Ocupación) un proyecto de la Coalición de Mujeres por la Paz, para denunciar el rol de empresas en el control israelí de territorios ocupados en Palestina y Siria.

Para más información (en inglés)
http://whoprofits.org