Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

Día Nacional de Quejas contra AGREXCO en Bélgica

El 14 de mayo de 2011, 400 belgas llenaron un formulario de queja contra la firma israelí Agrexco. Agrexco es la principal exportadora Israelita de productos agricolas de los asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos. El aeropuerto de Lieja en Bélgica es uno de los principales centros para su red de distribución para Europa. Agrexco ha sido denunciada por muchos años por su participación en el comercio con asentamientos ilegales, pero se niega a cortar sus nexos comerciales con el negocio agricola.

La empresa está acusada de complicidad en crimenes de guerra, apoyo de actividades ilegales, y uso de productos prohibidos. El 14 de mayo más de 20 estaciones de policia belgas fueron visitadas por ciudadanxs preocupadxs por las actividades de Agrexco que demandaron un alto a la importanción ilegal de la compañía.

La acción fue parte de la campaña “La Guerra Empieza Aquí”, que tiene como objetivo el detener crimenes de guerra por medios económicos. Una de las personas que presentó la queja dijo: "hoy llamamos a las autoridades legales a tomar acción, si no lo hacen, haremos nuestras propias inspecciones del terminal de Agrexco. Durante un evento público el 22 de octubre (2011) en las reja de Agrexco, vamos a discutir la ilegalidad de este comercio y presentar cuáles acciones deben ser realizadas por el gobierno belga, de esta forma, tomamos responsabilidad para detener la guerra. Tenemos que hacer lo que el gobierno se niega a hacer, esta es la verdadera intervención humanitaria".

http://Vredesactie.be