Image linked to donate page Image linked to Countering the Militarisation of Youth website (external link) Image linked to webshop

Benutzeranmeldung

Interface language

Diaspora link
Facebook link link
Twitter link
 

India: El jefe del ejército comienza el debate sobre el servicio militar obligatoro - para conseguir un aumento de sueldo para los oficiales

El jefe del ejército de India Kapoor insinuó el 14 de enero de 2008 la posibilidad de instaurar un servicio militar obligatorio para solucionar la escasez de oficiales en el ejército indio. Dijo: "Si las cosas no mejoran, el gobierno podría considerarlo." Sin embargo, también dijo que "no hemos llegado a ese momento todavía".

Según cifras oficiales, el ejército indio afronta una escasez de 11,238 oficiales, de una fuerza oficial de 46,615 oficiales - un asombroso déficit del 25 %. Y no solo el ejército se enfrenta a una escasez de oficiales. Las Fuerzas Aéreas indias, mucho menos numerosas, precisan 1,565 oficiales para su fuerza oficial de 12,128, y la Marina precisa 1,461 oficiales de su fuerza óptima de 8,797.  

Sin embargo, el viceministro de defensa M M Pallam Raju declaró el 18 de enero que el gobierno no tiene "planes inmediatos" para recurrir al reclutamiento a pesar de que las tres ramas tienen dificultades para atraer a los jóvenes para unir sus filas.

Más que buscar el alistamiento, es probable que la declaración pretenda un alto aumento de sueldo. El momento de la intervención de Kapoor sobre el alistamiento es significativo. Ha precedido la presentación del informe por la Sexta Comisión de Paga, que revisa los salarios y los beneficios de los empleados centrales de gobierno y del personal de defensa.

Las fuerzas armadas, a propósito, piden un incremento considerable de los salarios, del 400 a 450 % de las cantidades fijadas por la Quinta Comisión de Paga, que entró en vigor a partir de enero de 1996.

Fuentes: Times of India, 15 de Enero de 2008, Asia Times, 19 de Enero de 2008, Times of India, 19 de Enero de 2008

Veröffentlicht in Informe-OC, February 2008, No. 36